in

Régimen mantiene acoso sobre activista cubano en Bayamo: primero lo multó y ahora lo citó oficialmente

El activista cubano Richard Almaguer Cabrera volvió a ser víctima del régimen: primero fue multado y ahora recibió una citación oficial

Régimen mantiene acoso sobre activista cubano: primero lo multó y ahora lo citó oficialmente
Richard Almaguer Cabrera / Foto: Composición CPEM

El acoso de la dictadura a opositores en la isla crece cada vez más en intensidad, y quedó evidenciado cuando activista cubano, que ya había sido multado en ocasiones anteriores, recibió ahora una insólita citación oficial.

Se trata de Richard Almaguer Cabrera el nombre de este activista cubano víctima de constante represión, y según el periodista José Raúl Gallego, ya había recibido una multa el pasado 22 de octubre con la excusa de haber incumplido el Decreto Ley 370, supuestamente por las publicaciones en las diferentes redes sociales.

De acuerdo a los detalles de la citación, está pautada para este miércoles 10 de noviembre a las 11:00 de la mañana en la Unidad Provincial de Investigaciones de Bayamo, mejor conocida como “El Punto”.

PUEDE INTERESAR: Continúa el acoso y la represión por parte de la PNR contra un activista cubano en Isla de la Juventud (+ VIDEO)

“Richard Almaguer Cabrera ha sido citado para un interrogatorio en la Unidad Provincial de Investigaciones de Bayamo, conocida como El Punto. El 22 de octubre pasado, Richard fue detenido al salir de su trabajo y luego le aplicaron una multa en virtud del DL370 por sus publicaciones en redes sociales”,

escribió José Raúl Gallego.

Por su parte, el propio Richard Almaguer Cabrera expresó su indignación justamente por su cuenta de Facebook, recalcando haber recibido un correctivo el mes pasado y ahora, una citación policial que no tiene ni pies ni cabeza.

“Primero multa, ahora citación, ¿y después que vendrá?, escribió Richard Almaguer.

Aquella multa constó de 3.000 pesos cubanos, y en una desagradable “charla”, los esbirros de la dictadura le dijeron entonces que él había publicado “noticias falsas” así como haber “difamado a la Revolución”.

Y es que al igual que le está sucediendo a este activista cubano, los paramilitares castristas están tratando de silenciar a todos aquellos que exponen la realidad de la isla cárcel, todo bajo las órdenes del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven embarazada puede recibir dos años de cárcel por ocupar una vivienda vacía en Pinar del Río

Joven embarazada puede recibir dos años de cárcel por ocupar una vivienda vacía en Pinar del Río

Eurodiputado aliado del régimen castrista llama "lamebotas" a organizadores de la Marcha del 15N

Eurodiputado aliado del régimen castrista llama “lamebotas” a organizadores de la Marcha del 15N (+Video)