in

Rick Scott responsabiliza a Biden de los problemas en cadena de suministro en EEUU

El senador republicano Rick Scott responsabilizó al presidente Joe Biden de los problemas en la cadena de suministro y de los puesto vacíos en el puerto de la costa Oeste.

Rick Scott responsabiliza a Biden de los problemas en cadena de suministro en EEUU
Rick Scott responsabilizó a las políticas del presidente Joe Biden como la causa principal de los problemas en la cadena de suministro. Foto: Composición de CPEM

El senador republicano por Florida, Rick Scott responsabilizó a las políticas del presidente Joe Biden como la causa principal de los problemas en la cadena de suministro en los Estados Unidos.

Cabe destacar que, dichas palabras fueros emanadas por el exgobernador de Florida, en una mesa redonda realizada en Palm Beach, donde se discutieron los retos que ha presentado el problema en la cadena de suministros.

Por su parte, el director ejecutivo del puerto de Palm Beach, Manuel Almira precisó que, hay una enorme cantidad de barcos que traen contenedores llenos de mercancía desde China.

“En los puertos de Long Beach y de Los Ángeles hay una congestión de por lo menos 130 barcos”, aseveró Almira.

Según la información suministrada por Telemundo 51, el puerto de Palm Beach no ha tenido interrupciones, ya que el 80% de todos los contenedores son de exportación principalmente al Caribe.

Rick Scott culpa a Biden de que hayan puestos de trabajos vacíos en el puerto de la costa Oeste

Por otra parte, el senador republicano Rick Scott dijo que, el presidente Joe Biden es el culpable de que, hayan muchos puestos de trabajos vacíos en el puerto de la costa Oeste.

El director ejecutivo del puerto de Palm Beach, Manuel Almira informó que, Rick Scott junto al congresista Carlos Giménez presentarán una ley, en la que se le dará un incentivo a aquellos barcos “que crucen el canal de Panamá y descarguen los contenedores a través de la costa este de los Estados Unidos”.

Hay que mencionar que, este proyecto ley lleva por nombre “Ley de Respuesta de Emergencia para la Cadena de Suministros”.

Según Scott, se sacarán 125 millones de dólares no utilizados de la ley de emergencia del COVID para “ayudar a subsidiar a los barcos que están atrapados en la costa oeste”.

Aunque en la reunión no estuvo presente la representante estatal demócrata Lois Frankel, la misma declaró que, los comentarios de Rick Scott fueron políticos, añadiendo que, los problemas en la cadena de suministros fueron ocasionados por el COVID, asegurando que, el presidente Biden tomó pasos responsables para ayudar con el abastecimiento.

Entre tanto, Rick Scott recordó que, si los problemas en la cadena de suministro no se resuelven con prontitud, esto significaría una pérdida de empleos y mayor inflación.

LEE TAMBIÉN: EEUU reitera su rechazo a injustas condenas contra cubanos que participaron en las protestas del 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Superiora de las Hijas de la Caridad de Cuba respalda marcha del 15N

Superiora de las Hijas de la Caridad de Cuba respalda marcha del 15N

María Elvira Salazar: "El régimen cubano ha armado a sus leales para ayudarlos a silenciar a la disidencia el #15N"

María Elvira Salazar: “El régimen cubano ha armado a sus leales para ayudarlos a silenciar a la disidencia el 15N”