in

Régimen secuestró por varias horas al escritor cubano Rafael Vilches (+ VIDEO)

El escritor cubano estuvo secuestrado por el régimen luego de recibir amenazas de un agente de la Seguridad del Estado

Régimen secuestró por varias horas al escritor cubano Rafael Vilches (+ VIDEO)
En este auto secuestraron a Rafael Vilches /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La tarde de este miércoles, el escritor cubano Rafael Vilches estuvo secuestrado por esbirros del régimen durante varias horas.

Usuarios en las redes sociales denunciaron que al poeta se lo llevaron con rumbo desconocido en un auto Lada matrícula 020162, de color negro.

Mientras el vehículo circulaba por las calles, en un video se puede apreciar como Rafael Vilches sacó sus manos por la ventana, alertando sobre su secuestro.

Lea también: Superiora de las Hijas de la Caridad de Cuba respalda marcha del 15N – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Horas más tarde, el escritor y poeta fue liberado, de acuerdo a la información publicada por Leonardo Rodríguez Alonso. Hasta el momento, se desconocen los detalles sobre lo ocurrido durante las horas que pasó el poeta secuestrado por esbirros del castrismo.

Horas antes de su secuestro, Rafael Vilches había informado a través de su cuenta de Facebook que, un agente de la Seguridad del Estado cubano, que presuntamente trabaja con Cultura, fue hasta su casa para amenazarlo.

“Ha venido a la casa un agente de la SE que trabaja con Cultura a amenazarme con que si en media hora no salgo con él de la casa viene a buscarme con la policía”,

escribió el poeta.

Recientemente, esbirros del castrismo ejecutaron un acto de repudio cerca de la casa del escritor cubano, el cual fue informado a través de las redes sociales mediante un video, en el que se capta el momento en el que un grupo de acólitos de la dictadura cubana se congregaron en las cercanías de la vivienda del escritor para gritar consignas comunistas y seguir la misma retórica de la cúpula gobernante, las cuales fueron amplificadas con un parlante.

Lea también: Opositores cubanos son amenazados con ser procesados y condenados si salen a marchar el 15N en Pinar del Río – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden no "sensacionalizar" imágenes de estudiantes sudafricanos en Cuba

Viceministro de Salud de Sudáfrica pide no “sensacionalizar” imágenes de policías de Cuba golpeando a estudiantes

Sacerdote yoruba arrestado el 11J se encuentra sin atención médica en la prisión de Guamajal

Sacerdote yoruba arrestado el 11J se encuentra sin atención médica en la prisión de Guamajal