in

Superiora de las Hijas de la Caridad de Cuba respalda marcha del 15N

La Superiora de las Hijas de la Caridad en Cuba, Nadieska Almeida Miguel cuestiona las acciones represivas del régimen contra los promotores de la marcha del 15 de noviembre en Cuba.

Superiora de las Hijas de la Caridad de Cuba respalda marcha del 15N
Nadieska Almeida Miguel, mediante una carta abierta difundida en su perfil de Facebook respaldó la “Marcha Cívica por el Cambio”. Foto: Composición de CPEM

La Superiora de las Hijas de la Caridad en Cuba, Nadieska Almeida Miguel, mediante una carta abierta difundida en su perfil de Facebook respaldó la “Marcha Cívica por el Cambio”, convocada por el grupo Archipiélago para el próximo 15 de noviembre en Cuba.

Alemeida Miguel precisó que, lo expresado en sus redes sociales “no es más que una súplica ardiente que quiere calmar a mi inquieto corazón. Y es que llevo muchos días preguntándome: ¿Cómo vamos a seguir permitiendo el reinado de la violencia entre nosotros?”.

Por otra parte, la Superiora de las Hijas de la Caridad en Cuba habló sobre las acciones represivas orquestadas por el régimen castrista contra los promotores y activistas que, han decidido marchar el próximo 15 de noviembre.

“Desde la propuesta de la marcha pacífica, planificada con antelación y respeto, también con una invitación clara a la libertad de expresión, derecho de cualquier ciudadano en cualquier lugar del mundo, desde esa respetuosa propuesta, hemos sido testigos de actos de repudio, llamadas telefónicas amenazantes, golpizas propiciadas por agentes de la policía, quienes supuestamente están para acompañar y proteger a todo el pueblo”, señala.

Superiora de las Hijas de la Caridad en Cuba pide al régimen detener la violencia en Cuba

La superiora Nadieska Almeida Miguel cuestionó que, mientras el grupo Archipiélago convoca a una manifestación pacífica en donde los ciudadanos cubanos deben acudir vestidos de blanco, el régimen castrista por su parte, prepara a sus seguidores para arremeter contra el pueblo manifestante.

¿Cómo es posible que mientras unos ofrecen caminar vestidos de blanco con una rosa en la mano, recordando el poema de nuestro querido José Martí, a otros los preparen con fusiles, bates y consignas de muerte?, indicó.

La Superiora de las Hijas de la Caridad en Cuba, Nadieska Almeida Miguel pidió al régimen que detenga la violencia, de la cual están siendo víctimas muchos cubanos.

“Estamos a tiempo de buscar la paz, la estabilidad social partiendo del respeto, de la tolerancia, de escuchar a todos, porque todos contamos”, afirmó.

Por otra parte, pidió a las autoridades castristas dejar de permitir que el pueblo siga sumergiéndose en la pobreza mientras responsabilizan a otros “que no la tienen”.

Por último, Nadieska Almeida Miguel pidió “a Dios con todo mi corazón que derrame su bendición sobre todo nuestro pueblo, y nos regale poder VER el anhelado sueño de unidad y libertad que está allí en el corazón de cada cubano”.

LEE TAMBIÉN: Régimen mantiene acoso sobre activista cubano en Bayamo: primero lo multó y ahora lo citó oficialmente – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hasta 25 años de cárcel para hermanos que protestaron el 11J en Cuba

Dictadura busca imponer entre 15 y 25 años de cárcel para tres hermanos que protestaron el 11J en La Güinera

Rick Scott responsabiliza a Biden de los problemas en cadena de suministro en EEUU

Rick Scott responsabiliza a Biden de los problemas en cadena de suministro en EEUU