in ,

Activista Fabio Corchado también fue citado por la Seguridad del Estado

Atemorizados por la marcha del 15N en toda la isla, los esbirros de la dictadura ya no encuentran forma de amedrentar a los activistas y opositores que claman por libertad para Cuba

Activista Fabio Corchado también fue citado por la Seguridad del Estado
Corchado, residente en La Habana, contó que un agente dejó la citación por debajo de la puerta de su vivienda. Foto: Composición CPEM
Loading...

A pocos días para la Marcha Pacífica por el Cambio, convocada para este 15N, la dictadura no cesa su hostigamiento contra promotores de la manifestación y activistas que se han sumado a la actividad. En su arremetida contra la sociedad civil, la Seguridad del Estado citó el joven activista Fabio Corchado Borroto, quien deberá presentarse en la estación de Zapata y C, en La Habana.

“La Seguridad del Estado acaba de citarme para las 3 pm en Zapata y C. Violando lo que estipula la Ley de Procedimiento Penal, me ha dejado el recado, con amenazas de buscarme y llevarme detenido, con los albañiles que trabajan en casa sin haberles aceptado ellos citación alguna”

informaba en una publicación efectuada hacia el mediodía de hoy, dos horas de su encuentro con los esbirros

Corchado, residente en La Habana, contó que un agente dejó la citación por debajo de la puerta de su vivienda cuando este no se encontraba, acción que viola completamente el correcto proceso establecido por la ley.

Loading...

Lee también: Dictadura busca imponer entre 15 y 25 años de cárcel para tres hermanos que protestaron el 11J en La Güinera

“Si no fuese por el hecho de que no sería correcto de mi parte dejar que los trabajadores de casa pasen por otros acosos, entrevistas y amenazas, no asistiría a dicha citación, pues para la ley, yo no he sido citado”

Loading...
afirmó el activista Fabio Corchado, quien explicó que acudiría a la cita

A su juicio, el único delito que ha comido es “el amor por Cuba” y a las libertades que han sido usurpadas desde hace más seis décadas, cuando el castrismo llegó al poder.

“Si deciden dejarme detenido, porque de sobra sé que, en esta, su finca, mandan ellos sin impunidad alguna, desde donde esté continuaré denunciando los atropellos cometidos contra mi pueblo y seguiré abogando por sus derechos”

expresó Fabio Corchado

Fabio Corchado denuncia que el régimen pretende infundir miedo a los opositores en Cuba

El activista Fabio Corchado demandó que el castrismo sigue empañado en amedrentar a los cubanos que han expresado su convicción de marchar el próximo 15N. Así como lo ha hecho contra los padres de Jorge y Nadir Martín Perdomo, dos hermanos cubanos detenidos tras las protestas del 11J, su deseo de cercenar la libertad de expresión en la isla es cada vez más grande.

A juicio del cubano, “no existe otro motivo para esta citación que amenazar, tratar de inculcar miedo y dejarte claro que aquí, no tienes derechos ningunos”.

“La política del terror les ha funcionado a las mil maravillas y la continuarán usando. Somos nosotros, los cubanos libres, los que debemos decir basta”

dijo Fabio Corchado

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobernador de la Florida Ron DeSantis en contra de los extranjeros ilegales enviados por Joe Biden

DeSantis se niega a mantener en Florida a extranjeros ilegales enviados por Biden: “Los enviaré a Delaware”

Rocío Monasterio respalda al pueblo de Cuba que saldrá a la calle el 15N: "Con los comunistas no se negocia" (+ VIDEO)

Rocío Monasterio respalda al pueblo de Cuba que saldrá a la calle el 15N: “Con los comunistas no se negocia” (+ VIDEO)