in ,

Aumentan casos de dengue en Sancti Spíritus

El dengue en Sancti Spíritus está propagándose de una manera desmedida

Aumentan casos de dengue en Sancti Spíritus
Las autoridades castristas de la provincia reconocieron que el aumento de la transmisión de la enfermedad. Foto: Twitter

Los casos de dengue en Sancti Spíritus siguen en aumento y los hospitales se mantienen en colapso entre los casos de COVID-19 y ahora los contagiados y sospechosos con dengue.

Las autoridades castristas de la provincia reconocieron que el aumento de la transmisión de la enfermedad se está dando de una manera desmedida desde finales del mes de septiembre y este se había paralizado desde el año 2020, cuando comenzó a agravarse la situación con el coronavirus.

“Desde finales de septiembre del año en curso comenzó a elevarse la tasa de incidencia de dengue en la provincia y se mantuvo alta durante todo octubre. A partir de la semana 40 del año los números han sido más significativos; en la 44, que cerró el 7 de noviembre, dicho indicador fue de 44.1 por 100 000 habitantes, lo cual ilustra el riesgo de las personas de contraer la enfermedad”, explicó la doctora Yurién Negrín Calvo, subdirectora de Epidemiología del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Sancti Spíritus.

La representante de salud castrista explicó que la enfermedad comienza a identificarse con síntomas febriles aparentemente sin causa, lo que posteriormente conlleva a realizar una prueba para ver si la persona padece la enfermedad producida por el mosquito Aedes Aeyipti.

LEE TAMBIÉN: Dictadura reconoce aumento de casos de Dengue en Camagüey

Según el reporte publicado por el diario castrista Escambray, hasta el cierre del 8 de noviembre en Sancti Spíritus había mil 211 casos sospechosos de dengue, entre los cuales 33 fueron considerados probables enfermos y solo 12 tuvieron la confirmación.

Sin embargo, según las declaraciones de la doctora, los pacientes que entran al grupo de sospechosos resultan tener la enfermedad.

En la isla no hay medicamentos para sanar las enfermedades y los hospitales no están en condiciones, sin insumos médicos ni higiene para atender a pacientes y el régimen cubano no hace nada para solventar la situación.

TE PUEDE INTERESAR: Castrismo informa sobre aumento de casos de dengue en la isla y le echa la culpa a la “época del año” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar: "EEUU nunca debe apoyar a dictadores que oprimen al pueblo"

María Elvira Salazar pide a Biden estar listo para apoyar a Cuba el 15N

El primer libro NFT en España será el de un cubano

El primer libro NFT en España será de un cubano