in

Cuba: Interrumpido retiro de efectivo con tarjetas VISA, AIS y BFI en Cajeros Automáticos

El anuncio del FINCIMEX llega luego de que varios usuarios levantaran denuncias a través de diferentes vías sobre la dificultad para retirar efectivo de los cajeros automáticos

No se puede retirar efectivo con tarjetas VISA en Cuba
Tarjeta Visa / Foto: Pixabay

Debido a “dificultades tecnológicas” que no fueron especificadas, la Financiera Cimex  S.A (FINCIMEX), detalló que se encuentra interrumpido el servicio de extracción de efectivo con tarjetas VISA, AIS y BFI de Cajeros Automáticos de Cuba.

El anuncio del FINCIMEX llega luego de que varios usuarios levantaran denuncias a través de diferentes vías sobre la dificultad para retirar efectivo de los cajeros automáticos. La denuncia venía circulando desde hace varios días, pero no fue hasta hace poco que el organismo castrista se pronunció.

“Especialistas de varias instituciones del país trabajan para el restablecimiento del servicio. Los titulares de estas tarjetas interesados en la extracción de efectivo tendrán disponible la opción en ventanillas bancarias y casas de cambio”, dice el comunicado.

Informó que el servicio se irá restableciendo “gradualmente” y además piden “disculpas por las molestias causadas”.

“He caminado casi La Habana entera para pasar dinero de mi tarjeta Visa y Mastercard y ningún cajero funciona. ¿Tienen algún problema de conexión o algo parecido?”, reclamó un usuario al Banco Metropolitano de Cuba a través de Facebook.

RECOMENDADO: Cubanos en Sagua la Grande sufren para sacar efectivo en cajeros automáticos (+ VIDEO)

Además, expresaba que “Cuba necesita turismo, pero cada día los servicios son peores para nosotros que dejamos nuestro dinero en el país”.

De acuerdo con el portal 14yMedio, la propia FINCIMEX le informó que tenían problemas desde hace 10 días aproximadamente y que ninguna tarjeta VISA se podía usar en los cajeros.

A pesar de que la publicación tenía como objetivo informar a los portadores de tarjetas VISA, AIS y BFI sobre los problemas para extraer efectivo de los cajeros automáticos, varios clientes consultaron a Fincimex sobre otras afectaciones de sus servicios.

“¿Y qué pasa con la página web para revisar el saldo de las tarjetas AIS? Intento a todas horas y de todas las formas y siempre me pone que la clave no es válida”, expresaron.

Redacción cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yunior García marchará un día antes del 15N en La Habana

Muere por COVID-19 el vicecónsul de España en Camagüey (+ VIDEO)

Muere por COVID-19 el vicecónsul de España en Camagüey (+ VIDEO)