in

DeSantis se niega a mantener en Florida a extranjeros ilegales enviados por Biden: “Los enviaré a Delaware”

En sus palabras, la administración de Biden está utilizando contratistas para movilizar a migrantes ilegales en “docenas de aviones” hacia Florida.

Gobernador de la Florida Ron DeSantis en contra de los extranjeros ilegales enviados por Joe Biden
El gobernador DeSantis pidió a Biden garantizar Internet a los cubanos /Foto: Ron DeSantis en Twitter

El gobernador de Florida Ron DeSantis, anunció el traslado de extranjeros ilegales a Delaware, estado natal del presidente Joe Biden, luego de que estos fueran enviados en vuelos “clandestinos” por orden del gobierno federal.

DeSantis expuso la situación este jueves 11 de noviembre durante una conferencia de prensa. En sus palabras, la administración de Biden está utilizando contratistas para movilizar a migrantes ilegales en “docenas de aviones” hacia Florida.

“No hay notificación al estado de Florida. Sé que cuando inicialmente nos enteramos de esto, no fue a través de los canales normales. Son las personas en el gobierno federal quienes efectivamente nos están filtrando esto para que podamos estar al tanto”.

DeSantis se niega a tener en Florida a extranjeros ilegales 

El gobernador aseguró que la movilización es “clandestina” y se realiza a medianoche con la colaboración de las agencias policiales de Florida. Su reporte indica que desde mayo se están realizan estas actividades.

“Si van a venir aquí, ya sabes, les proporcionaremos autobuses. Los enviaré a Delaware y haré eso. Quiero decir, si él no va a apoyar que se asegure la frontera, entonces debería poder tener a todos allí”.

RECOMENDADO: DeSantis critica a Biden por considerar un pago de 450 mil dólares a extranjeros ilegales (+VIDEO)

Sobre los contratistas que están operando los aviones, DeSantis afirmó que los “perseguirá”.

“Deberíamos poder tener consecuencias para esos contratistas y su capacidad para hacer negocios en Florida debe reducirse absolutamente en función de si está trayendo problemas o no”.

Para DeSantis la problemática de la migración ilegal hacia Estados Unidos se debe resolver de forma urgente. En su discurso no perdió la oportunidad de recordar que la propuesta de Biden de entregar ayudas de cientos y miles dólares a los extranjeros ilegales, que fueron separados de sus familias en la frontera, afecta directamente a la calidad de vida de los estadounidenses. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camila Cabello pone en venta su casa de Los Ángeles por una millonaria suma

Camila Cabello pone en venta su casa de Los Ángeles por una millonaria suma

Activista Fabio Corchado también fue citado por la Seguridad del Estado

Activista Fabio Corchado también fue citado por la Seguridad del Estado