in ,

Iliana Hernández respalda decisión de Yunior García: “Sepamos leer entre líneas”

“No hay que alarmarse, Yunior solo adelantó su salida”, afirmó la periodista Iliana Hernández tras las críticas de varios internautas por la decisión del dramaturgo sobre marchar un día antes

Iliana Hernández respalda a Yunior García: "Sepamos leer entre líneas"
Foto: Composición CPEM

Luego que el dramaturgo cubano y administrador del grupo Archipiélago, Yunior García, informara sobre su decisión de salir el domingo 14 de noviembre a marchar en solitario en La Habana, varios internautas han reprochado esta decisión.

Al respecto, la periodista independiente y miembro del Movimiento San Isidro (MSI) Iliana Hernández defendió al antillano, aseverando que este solo busca “alinearse con los demás” en medio de las amenazas que ha ejecutado el régimen contra la sociedad civil.

“No hay que alarmarse, Yunior solo adelantó su salida, aclaró que en otras ciudades van a salir el 14 y el 15, solo quiere alinearse con los demás, sepamos leer entre líneas. #15NCuba”

manifestó Iliana Hernández sobre Yunior García

Sobre las duras restricciones de la cúpula castrista en un intento de “contener” las manifestaciones populares, la periodista cuestionó las absurdas medidas del régimen, visiblemente asustado del civismo cubano.

“Están pidiendo a la gente que no vayan al trabajo con ropa blanca este lunes, como Corea del Norte, entonces los médicos no se podrán sus batas blancas?”

dijo la periodista

Marcha del 15N sigue en pie tras decisión de Yunior García

Yunior García informó de su determinación de marchar en solitario este domingo llevando una rosa blanca por las calles de la capital cubana, esto debido a las amenazas del régimen castrista, que ha llamado a un enfrentamiento entre hermanos con la finalidad de “defender la revolución”, o más bien los intereses de la cúpula castrista que se enriquece con el dolor de su pueblo.

Lee también: “Es cobardía”: Thais Franco Benítez arremete contra el dramaturgo (VIDEO)

“Quisiéramos precisar que la Declaración de Yunior García Aguilera no es, de ninguna manera, una acción desmovilizadora. Todo lo contrario, la propuesta de una marcha tranquila y en solitario viene a ocupar un espacio dentro del rango de acciones de la Jornada Cívica por el Cambio que Archipiélago propone”

indicó un comunicado del grupo organizador de la marcha del 15N

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Thais Franco Benítez arremete contra Yunior García Aguilera sobre el 15N

“Es cobardía”: Thais Franco Benítez arremete contra Yunior García Aguilera (VIDEO)

Relator de la ONU considera que el régimen tiene la obligación de proteger la marcha del 15N

Relator de la ONU considera que el régimen tiene la obligación de proteger la marcha del 15N