in

Relator de la ONU considera que el régimen tiene la obligación de proteger la marcha del 15N

El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Clement Nyaletsossi Voule recordó al régimen cubano “su obligación de proteger y facilitar la expresión a través de protestas pacíficas”.

Relator de la ONU considera que el régimen tiene la obligación de proteger la marcha del 15N
Clement Nyaletsossi Voule, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Foto: Composición de CPEM

Clement Nyaletsossi Voule, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre los derechos a la libertad de reunión pacífica y de asociación, consideró a través de sus redes sociales que, el régimen cubano tiene la obligación de proteger y facilitar la expresión de la “Marcha Cívica por el Cambio”, convocada en la isla para el próximo 15 de noviembre.

El relator de la ONU dijo que, la decisión del régimen sobre no permitir la realización de dicha manifestación pacífica “es una  violación” contra los derechos fundamentales.

“A medida que se acercan las protestas planificadas para el 15 de noviembre, recuerdo a las autoridades cubanas su obligación de proteger y facilitar la expresión a través de protestas pacíficas. Es una violación de la obligación del estado acosar e intimidar a los organizadores para evitar protestas pacíficas”, escribió el diplomático y jurista togolés en su cuenta de Twitter.

Relator de la ONU: “Recordamos al Estado su obligación de habilitar un entorno seguro”

Por otra parte, Nyaletsossi Voule expresó su preocupación con el anuncio de la Fiscalía de Cuba sobre las acciones supuestamente “legales” que pueden realizar contra los manifestantes.

“Me preocupa el anuncio del Fiscal General que niega #HRD es el derecho a realizar marchas, en violación de los derechos fundamentales. Recordamos al Estado su obligación de habilitar un entorno seguro para expresar disconformidad”, agregó.

Es importante mencionar que, Clement Nyaletsossi Voule es una de las voces de organismos internacionales que, respaldan la marcha del 15 de noviembre en Cuba.

En la mayor de las Antillas, La Habana, Pinar del Río, Camagüey, Holguín, Las Tunas, Villa Clara, Cienfuegos y Guantánamo, son las provincias cubanas en donde cientos de antillanos saldrán a exigir el respeto por todos los derechos de todos los cubanos, el cese de la violencia y la libertad de los presos políticos el 15N.

LEE TAMBIÉN: “Es cobardía”: Thais Franco Benítez arremete contra Yunior García Aguilera (VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Iliana Hernández respalda a Yunior García: "Sepamos leer entre líneas"

Iliana Hernández respalda decisión de Yunior García: “Sepamos leer entre líneas”

Reguetonero cubano Chocolate MC fue transferido a una prisión en los Cayos de Florida (+VIDEO)

Reguetonero cubano Chocolate MC fue transferido a una prisión en los Cayos de Florida (+VIDEO)