in

Sacerdotes cubanos exhortan a evitar la violencia el 15N: “Rechazamos la orden de combate”

Los sacerdotes cubanos pidieron a la dictadura cubana que no actúe con violencia en contra del pueblo

Un grupo de sacerdotes de la iglesia católica pidieron evitar la violencia. Foto: Composición CPEM

Un grupo de sacerdotes cubanos de la iglesia católica publicó una carta a través de las redes sociales en la que rechazan la violencia del régimen y le piden a los cubanos mantener su postura pacífica el próximo 15 de noviembre.

La misiva está dirigida a las autoridades civiles y militares de la dictadura y a todos los cubanos que la tiranía está adiestrando para reprimir al pueblo.

“Los que firmamos esta carta somos cubanos, sacerdotes católicos llamados a ser pastores de nuestro pueblo, que queremos solo el bien de nuestra patria (…)”, dice la carta publicada por Areópago Cubano: Pensamiento Social de Inspiración Cristiana.

Los sacerdotes exhortaron a evitar la violencia el próximo 15 de noviembre y recordaron lo ocurrido el pasado 11 de julio cuando el pueblo salió a la calle a ejercer su derecho y la dictadura los reprimió y encarceló.

“El 11 de julio miles de cubanos salieron a las calles con un clamor que durante muchos años fue un grito ahogado: ¡Libertad! Libertad para expresarnos sin ser reprimidos, para que exista una pluralidad política, para ser protagonistas de la marcha y el destino de nuestra tierra. Muchos de ellos fueron golpeados, detenidos, denigrados. Muchos están siendo juzgados y condenados duramente sin haber hecho el mal”, dice el texto.

Los sacerdotes cubanos manifestaron que el regimen castrista está haciendo todo lo posible para que los cubanos se arrepientan de hacer la marcha y los ha amenazado con citaciones, y prisión.

“Si bien es cierto que ningún cubano debe alzar la mano contra su compatriota por el solo hecho de pensar distinto, mucho menos la policía que por vocación tiene el deber de dar ejemplo de civismo a toda la población, que existe para cuidar a los ciudadanos y proteger el orden público”, dice la carta.

Los representantes de la iglesia católica manifestaron su rechazo a la represión policial en contra de los cubanos.

TE PUEDE INTERESAR: Yunior García marchará un día antes del 15N en La Habana – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El primer libro NFT en España será el de un cubano

El primer libro NFT en España será de un cubano

Baby Lores informa que su hijo recibe tratamiento en casa tras ser internado por sufrir crisis asmática (+VIDEO)

Baby Lores informa que su hijo recibe tratamiento en casa tras ser internado por sufrir crisis asmática (+VIDEO)