in

Movimiento San Isidro actualiza situación de Luis Manuel Otero en la cárcel

El Movimiento San Isidro emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que actualizó el caso del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, tras cumplir cuatro meses en prisión.

Movimiento San Isidro actualiza situación de Luis Manuel Otero en la cárcel
Luis Manuel Otero Alcántara cumple cuatro meses en prisión /Foto: Captura de Video

La tarde de este jueves, el Movimiento San Isidro emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que actualizó el caso del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, tras cumplir cuatro meses en prisión.

“Luis Manuel Otero Alcántara cumple hoy 11 de noviembre de 2021 cuatro meses detenido injustamente, por los supuestos delitos de Atentado, Resistencia y Desacato que se encuentran recogidos en el Expediente 24 del 2021”,

inicia la publicación.

De acuerdo al informe, el 4 de noviembre fue la última que fue visitado por su familia, sin embargo, a uno de sus tíos no le permiten la entrada, dijo un oficial de la Seguridad del Estado, debido a que su familiar podría representar “influencia negativa para Luis Manuel”.

El Movimiento San Isidro afirmó que, quienes lo han visto aseguran que está bien de salud, a pesar de haber realizado una huelga de hambre durante 15 días, hace un mes, y haber atravesado por la COVID-19 durante sus primeras semanas en prisión y a pesar de haber sido sometido a un proceso de estrés por más de 6 años por sus activismo político.

“Luis Manuel pudo realizar su última llamada telefónica el 8 de noviembre, interesado en mover su trabajo artístico. Además le preocupa sobremanera la situación de sus amigos y demás activistas que suman más de 500 y que se encuentran en prisión. Algunos de ellos desde antes del 11 de julio, como es el caso de Maykel Castillo y Esteban Rodríguez”,

añade el informe.

La organización opositora aseguró que se mantiene al tanto de la situación legal de Luis Manuel, quien ha estado recibiendo asesoría de “organizaciones jurídicas como Cubalex y en coordinación con sus familiares y amigos en La Habana”.

Lea también: EEUU no olvida a José Daniel Ferrer y vuelve a exigir al régimen su libertad – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El MSI además resaltó que por primera vez, el activista pasa tanto tiempo bajo arresto, a pesar de las múltiples detenciones arbitrarias en su contra.

“Debemos seguir abogando por su liberación ya sea desde nuestra presencia el #15N en la Cuba trasnacional que se autoorganiza sin miedos en distintos puntos del mundo; a través de nuestros contactos con prensa libre; con nuestra participación en el Festival Poesía Sin Fin, desde el Boicot a la Bienal de La Habana, o desde el silencio de nuestros rezos y meditaciones”, indicó el MSI en su campaña de acompañamiento a los presos políticos cubanos.

Redacción de cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rocío Monasterio respalda al pueblo de Cuba que saldrá a la calle el 15N: "Con los comunistas no se negocia" (+ VIDEO)

Rocío Monasterio respalda al pueblo de Cuba que saldrá a la calle el 15N: “Con los comunistas no se negocia” (+ VIDEO)

Thais Franco Benítez arremete contra Yunior García Aguilera sobre el 15N

“Es cobardía”: Thais Franco Benítez arremete contra Yunior García Aguilera (VIDEO)