in ,

“Es cobardía”: Thais Franco Benítez arremete contra Yunior García Aguilera (VIDEO)

Luego que Yunior García Aguilera informara su decisión de marchar en solitario este 14 de noviembre, Thais Mailén Franco Benítez cuestionó la medida, asegurando que ha decepcionado a los cubanos

Thais Franco Benítez arremete contra Yunior García Aguilera sobre el 15N
La cubana cuestionó la decisión de García Aguilera. Foto: Composición CPEM
Loading...

La activista cubana Thais Franco Benítez arremetió contra el dramaturgo Yunior García Aguilera, luego que este anunciara su decisión de marchar solo por las calles de La Habana el próximo domingo, 14 de noviembre.

A través de una directa en redes sociales, la cubana que aguantó más de seis meses tras la rejas por participar en una sentada pacífica en la calle Obispo, destacó que se siente profundamente decepcionada sobre la decisión del principal impulsor del grupo Archipiélago.

“Yunior estuvo bien mal lo que acabas de hacer. Esa carta está bien mal, para mí es cobardía porque estás jugando con el dolor de un pueblo. Seas líder, o no, eres el creador de Archipiélago (…) Los cubanos vamos a marchar pacíficamente. No entiendo por qué tú quieres marchar solo”

Loading...
sentenció Thais Franco Benítez

Al respecto, la cubana sentenció que pese a la decisión de Yunior García Aguilera, “el pueblo de Cuba tiene que marchar por sí solo, no por un líder”.

La activista señaló que la decisión del dramaturgo puede decepcionar a una parte de las personas que apoyan la marcha, pero que aun así el 15N no se detendrá.

Loading...

“Es triste que tú que eres quien lanzó la iniciativa te rajes y te pongas bajo la bota de la dictadura”

dirigió al dramaturgo, que comunicó su decisión la mañana de este jueves, 11 de noviembre

Archipiélago aclaró que aún se realizará la marcha del 15N tras decisión de Yunior García Aguilera

Yunior García Aguilera informó de su determinación de marchar en solitario este domingo llevando una rosa blanca por las calles de la capital cubana, esto debido a las amenazas del régimen castrista, que ha llamado a un enfrentamiento entre hermanos con la finalidad de “defender la revolución”, o más bien los intereses de la cúpula castrista que se enriquece con el dolor de su pueblo.

Lee también: EEUU no olvida a José Daniel Ferrer y vuelve a exigir al régimen su libertad

No obstante, la propuesta del dramaturgo no fue bien recibida por Franco Benítez, quien lo encaró abiertamente. “No digas más gobierno, es una dictadura y mira lo que te ha hecho. Es una cobardía de tu parte”, expresó la antillana.

“Quisiéramos precisar que la Declaración de Yunior García Aguilera no es, de ninguna manera, una acción desmovilizadora. Todo lo contrario, la propuesta de una marcha tranquila y en solitario viene a ocupar un espacio dentro del rango de acciones de la Jornada Cívica por el Cambio que Archipiélago propone”

indicó un comunicado del grupo organizador de la marcha del 15N

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Movimiento San Isidro actualiza situación de Luis Manuel Otero en la cárcel

Movimiento San Isidro actualiza situación de Luis Manuel Otero en la cárcel

Iliana Hernández respalda a Yunior García: "Sepamos leer entre líneas"

Iliana Hernández respalda decisión de Yunior García: “Sepamos leer entre líneas”