in ,

Actor cubano Daniel Triana hizo caminata en La Habana con una rosa blanca (+ VIDEO)

El joven antillano Daniel Triana salió a las calles habaneras este 12 de noviembre, portando una rosa blanca a modo de protesta pacífica por la libertad de Cuba

Actor Daniel Triana hizo caminata en La Habana con rosa blanca (VIDEO)
"Hice una caminata individual vestido de blanco y con una rosa blanca en la mano por las calles de La Habana”, dijo. Foto: Facebook

Este viernes, 12 de noviembre, el actor Daniel Triana, conocido en redes por su seudónimo “Danielito Tri Tri” denunció que después que el agente de la Seguridad del Estado que lo acosa regularmente le dijera que el dramaturgo Yunior García “sufrirá” las consecuencias por salir a manifestarse el domingo, él decidió salir a marchar hoy mismo, en respuesta al asedio de la dictadura sobre la sociedad civil que busca ejercer su derecho.

“Hice una caminata individual vestido de blanco y con una rosa blanca en la mano por las calles de La Habana”

explicó a través de una publicación en Facebook el joven antillano

En su publicación, Daniel Triana reveló detalles de la conversación que tuvo con el esbirro, quien arremetió contra el impulsor de la Marcha Cívica por el Cambio, convocada para este 15N.

“Hoy me llamó mi agente de la Seguridad del Estado asignado. Me preguntó qué pensaba de la decisión de Yunior de ayer. Le dije que me parecía una GENIALIDAD y que me llenaba de alegría. Me dijo que eso tendría consecuencias para él. Le respondí que estábamos preparados para esas consecuencias. Él respondió que era Yunior quien no estaba preparado. Tocan a Yunior y van a comprobar cuánto amor lleva con él…”

Daniel Triana respalda decisión de Yunior García Aguilera

El pasado jueves, Yunior García informó de su determinación de marchar en solitario este domingo llevando una rosa blanca por las calles de la capital cubana, esto debido a las amenazas del régimen castrista, que ha llamado a un enfrentamiento entre hermanos con la finalidad de “defender la revolución”, o más bien los intereses de la cúpula castrista que se enriquece con el dolor de su pueblo.

“Las personas que no han entendido la declaración de Yunior. Señores… nada se detiene! Lo que ha hecho Yunior es taaan inteligente! Tania Bruguera dijo hace poco que debíamos tener cuidado de no “telenovelizar” el activismo. Las demandas del 15 siguen intactas y probablemente sigan por algún tiempo más”

manifestó el joven actor Daniel Triana sobre la marcha pacífica que pretende realizar el dramaturgo el próximo domingo

Te podría interesar: Iliana Hernández respalda decisión de Yunior García: “Sepamos leer entre líneas”

En su declaración, pidió que a los cubanos no “aniquilarse” entre sí mismos, para evitar una confrontación entre hermanos. “No le hagamos el trabajo fácil a la policía política”, manifestó.

“Todo cubanx que hay alzado su voz contra la injusticia, desde Hubert Matos, a Laura Pollán, a Yoani Sánchez, a Osvaldo Payá, a María Elena Cruz Varela, a Luis Manuel Otero Alcántara, a José Daniel Ferrer, a Luis Robles, tiene mi respeto. Quiero que Cuba sea ese espacio plural en el que los jóvenes quieran florecer y no huir por miedo a marchitar”

finalizó Daniel Triana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Serie Nacional de Béisbol en Cuba dará inicio el 22 de enero de 2022

Serie Nacional de Béisbol en Cuba dará inicio el 22 de enero de 2022

Enfermera cubana enfrenta a funcionarias del régimen que intentaron intimidarla y reitera que marchará el 15N (+ VIDEO)

Enfermera cubana enfrenta a funcionarias del régimen que intentaron intimidarla y reitera que marchará el 15N (+ VIDEO)