in

Díaz-Canel miente “hablando de logros” de la revolución para evitar que los cubanos salgan el 15N (+VIDEO)

El “puesto a dedo” ofreció una rueda de prensa hablando de los inexistentes “logros de la revolución” para calmar al pueblo que piensa participar en la marcha del 15N

Miguel Díaz-Canel pide a productores en Cuba olvidarse de las ganancias para bajar la inflación
Miguel Díaz-Canel ofreció una rueda de prensa este viernes /Foto: Presidencia de Cuba

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel compareció ante la prensa castrista, donde no hizo más que hablar de los “logros” inexistentes de la revolución, en un intento por evitar que los cubanos no salgan a marchar el 15 de noviembre.

La rueda de prensa estuvo relacionada con la “nueva normalidad”, la cual inició con el gastado discurso sobre los duros momento que se han vivido con la pandemia, por la “cruel y criminal política” de Estados Unidos, que a su juicio, aprovechó la situación sanitaria para “apretar todas las tuercas del bloqueo” y presentar a Cuba como un Estado fallido.

En tal sentido, “el puesto a dedo” mezcló algunos elementos relacionado con la persistencia del pueblo cubano, para hacer un llamado a enfrentar las supuestas “dificultades del bloqueo”, con esfuerzos propios y talento. “Esa sería la manera de defender la patria (…) la herencia de nuestros padres que se trata de compromiso”, dijo el dictador.

Díaz-Canel quiso hacer ver que, por el embargo de Estados Unidos, el pueblo cubano ha padecido durante años y en especial durante la pandemia, sin mencionar la falta de inversión del régimen en materia de alimentos y de salud, lo cual es de parte críticas de quienes aseguran marcharán por un cambio en la isla.

Lea también: Madre de víctima tras accidente provocado por camionero cubano dice que no lo ha podido perdonar – Noticias

El dictador ha salido a hablar de los supuestos logros que ha alcanzado como mandatario, sobre los avances de los candidatos vacunales, avances en la inmunización y el control de la pandemia; en fin, una sarta de mentiras, usadas para intentar calmar al pueblo que piensa marchar, o incluso, para animar a los paramilitares que lo siguen y actúen en contra de todas las personas que van a manifestarse.

Desde que el grupo Archipiélago convocó la Marcha Cívica por el Cambio, el régimen ha estado inventando diferentes estrategias que tienen que ver con la intimidación y la represión, para hacer desistir a todos los cubanos y opositores en la isla que dijeron sí a la manifestación, sin embargo, algunos de estos han asegurado que están puestos a pesar de las amenazas del castrismo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU pide al régimen castrista que respete los derechos humanos de los cubanos

EEUU pide al régimen castrista que respete los derechos humanos del pueblo cubano

En al menos 120 ciudades fuera de Cuba marcharán en apoyo al 15N (+MAPA)

En al menos 120 ciudades fuera de Cuba marcharán en apoyo al 15N (+MAPA)