in ,

Seguridad del Estado citó nuevamente al activista Hairo Laborit Pelegrin

El régimen sigue amedrentando a los activistas y opositores cubanos que mantuvieron su decisión de marchar este 15N por la libertad

OCDH denuncia que la Seguridad del Estado citó a Hairo Laborit Pelegrin
El OCDH denunció que varios de sus activistas y colaboradores están siendo reprimidos y asediados por los esbirros castristas. Foto: Composición CPEM

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció este viernes, 12 de noviembre, el persistente acoso que sufre el activista cubano Hairo Laborit Pelegrin, residente en el municipio especial Isla de la Juventud, en Cuba.

“Ahora vino la jefe del sector y me citó ahora para las 4:30 PM a mí y a mi esposa, ya sabes que si no me comunico, ya saber que estoy detenido”

se le escucha decir al antillano en un audio compartido por la organización

En días pasados, Laborit Pelegrin relató que vivía en la casa de su abuela junto con su esposa y sus hijas, pero debido a las amenazas por parte de los esbirros castristas, tuvo que abandonarla para garantizar la seguridad de su familiar.

“Estos esbirros no se quedaron con las manos cruzadas no, ellos no saben qué hacer, se acerca el día 15 y estamos haciendo un trabajo serio”

dijo en un audio el colaborador del OCDH, quien ha manifestado en diversas oportunidades su convicción de marchar por la libertad de Cuba

OCDH denunció que sus colaboradores están siendo amenazados en toda la isla

Más temprano, el OCDH denunció que varios de sus activistas y colaboradores, distribuidos a lo largo y ancho de Cuba, están siendo reprimidos y asediados por los esbirros castristas, como medida para frenar la manifestación popular convocada para este 15N.

En los últimos días se ha desatado la violencia por parte del aparato de injusticia de la tiranía, repartiendo citaciones a interrogatorios y hasta multas, a cuanto cubano opositor se encuentre en las calles de la mayor de las Antillas.

El OCDH precisó que las víctimas están recibiendo amenazas por parte de la policía política, de ser enviados a un cárcel si estas salen de sus viviendas a partir de este sábado 13 de noviembre, dos días antes de la Marcha Cívica por el Cambio, y un día antes de la marcha en solitario que anunció el dramaturgo Yunior García Aguilera.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre de una de las víctimas en accidente provocado por camionero cubano

Madre de víctima tras accidente provocado por camionero cubano dice que no lo ha podido perdonar

Cubano de Holguín preso injustamente se declara en huelga de hambre

Cubano de Holguín preso injustamente se declara en huelga de hambre