El periodista cubano Yoe Suárez fue citado e interrogado por la seguridad del estado sobre lo que hará el próximo 15 de noviembre.
El cubano contó que durante los minutos que habló con la policía castrista lo amenazaron diciéndole que las condenas serán largas y otros discursos que utiliza la dictadura para atemorizar.
“A las 8:20 de la mañana un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria me citó a “entrevista” en la Estación del reparto Siboney, en La Habana, a las 3 de la tarde. Allá me esperaba el Oficial Osvaldo, de los Órganos de la Seguridad del Estado, para indagar sobre mis planes para el #15N”, dice parte del mensaje del periodista cubano.
El periodista escribió en Facebook que la policía castrista le impidió salir el próximo lunes y que pondrán un cerco en su casa desde el próximo 14 de noviembre.
“Señaló, amenazas mediante (que las condenas serán altas, que Fiscalía advirtió hace días y otras por el estilo), que no debía salir el lunes venidero. Para ello el Oficial Osvaldo prevé que frente a mi hogar estacionen una patrulla policial del 14 al 16. Este domingo es posible que, contrario a lo habitual, no pueda ir a la iglesia en la mañana o dar el paseo vespertino con mi esposa y mi hijo”, escribió Yoe Suárez.
Manifestó que el día que está prevista la marcha de los cubanos, posiblemente la dictadura ordene dejar incomunicado al pueblo.
“El Oficial Osvaldo mencionó, en cambio, que no le importaba demasiado si posteaba en redes sociales. La ironía evidente: el 15 el Partido Comunista ordenará al monopolio de telecomunicaciones, ETECSA, desconectar sus macilentos servicios. Como el #11J, buscará dejar a ciegas al país”, finalizó el periodista cubano Yoe Suárez.
El régimen desde ya, está amenazando a los cubanos que han manifestado que asistirán a la marcha, o a los que en alguna oportunidad han mostrado su posición en contra de la dictadura, para tratar de callar sus voces.
TE PUEDE INTERESAR: Archipiélago expone las pautas para la marcha del 15N – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo