in

Promotor de la marcha del 15N en Guantánamo se retira del grupo Archipiélago tras presiones de la SE (+ VIDEO)

Leinier Cruz Salfrán, promotor de la marcha del 15N en Guantánamo, anunció su retiro de Archipiélago tras presiones de la SE

Promotor de la marcha del 15N en Guantánamo se retira del grupo Archipiélago tras presiones de la SE
Leinier Cruz Salfrán fue promotor de la marcha en Guantánamo / Foto: Composición CPEM

El activista cubano Leinier Cruz Salfrán, uno de los promotores de la Marcha Cívica por el Cambio en la provincia de Guantánamo, anunció recientemente su retiro del Grupo Archipiélago tras ser presionado por agentes de la Seguridad del Estado.

En un video grabado por él mismo, cuenta que se retira de la organización supuestamente por “no tener apoyo de personas identificadas con el movimiento”, mencionando también la intención de preservar su libertad.

“Hago saber que debido a que me siento solo aquí en la ciudad de Guantánamo, y considero que no tengo apoyo, que no tengo personas que se sientan como me siento yo, pienso que en aras de preservar mi libertad y poder en un futuro dedicarme a crecer personalmente, a crecer profesionalmente, yo me retiro del proyecto de Archipiélago, me retiro de la convocatoria que hubo. En aras de tener una vida, de tener un futuro, es que tomo esta decisión”,

expresó Leinier Cruz Salfrán en su video.

PUEDE INTERESAR: Denuncian que el régimen castrista excarcela a presos comunes en Guantánamo para enfrentar a manifestantes del 15N (+ VIDEO)

Entretanto, es importante mencionar que previo a su anuncio, el promotor de la marcha había sido citado a interrogatorio por los esbirros de la dictadura, el cual se llevó a cabo ayer jueves 11 de noviembre. Posteriormente, llegaron sus palabras de retiro de la manifestación convocada para el 15N.

En tal sentido, el también activista Félix Llerena afirmó en sus redes sociales que ese video fue una obligación impuesta por la Seguridad del Estado, y calificó a Cruz Salfrán como un “gran cubano”.

“Yo no voy a compartir ese video que te obligaron a grabar. Lo que sí voy a compartir y dejar muy claro es el gran cubano que eres. El cubano humilde, valiente y que ama profundamente a Cuba. ¡Estoy contigo hasta el final campeón! Mi abrazo, respeto y acompañamiento”,

escribió Félix Llerena.

En Cuba, cada vez son más las denuncias de atropello que está cometiendo el régimen, situación que se intensificó a pocos días de realizarse la marcha convocada por Archipiélago.

LEA TAMBIÉN: Yunior García, amenazado con prisión por la Seguridad del Estado si lleva a cabo su marcha en solitario (+AUDIO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La potencia médica en Cuba recibir

Japón enviará más insumos a la “potencia médica de Cuba” mientras hospitales siguen colapsados

Periodista independiente también fue citada a interrogatorio por los esbirros del régimen

¿Hasta cuándo? Periodista independiente también fue citada a interrogatorio por los esbirros del régimen