in

Serie Nacional de Béisbol en Cuba dará inicio el 22 de enero de 2022

La Serie Nacional de Béisbol en Cuba comenzará el próximo 22 de enero, según anunció recientemente la Federación Cubana de Béisbol

Serie Nacional de Béisbol en Cuba dará inicio el 22 de enero de 2022
Foto: Federación Cubana de Béisbol

La Serie Nacional del béisbol cubano arrancará el próximo 22 de enero de 2022, según anunció la misma Federación Cubana de Béisbol (FCB) hace pocas horas.

A través de un comunicado en redes sociales, el ente detalló que la inauguración de la nueva temporada será en el estadio de los Alazanes de Granma, el último campeón del torneo. La ceremonia de premiación para dicho equipo se llevará a cabo el día 14 de ese mismo mes.

“Serie Nacional del béisbol cubano comienza el 22 de enero. Gala de Premiación será el 14 de ese mes en Granma, también escenario de la inauguración oficial”,

especificó la Federación Cubana de Béisbol.

De acuerdo a expertos de este deporte en la isla, la Serie Nacional contaría con 75 partidos en temporada regular y ocho de playoffs, es decir, el campeonato se armaría de forma similar al de los anteriores.

Por su parte Juan Reynaldo Pérez, comisionado nacional, informó que los entrenamientos están pautados para comenzar el próximo 15 de noviembre, que como bien se sabe, será  un día trascendental para todo el territorio de la mayor de las Antillas.

Pérez también reconoció que algunos equipos ya se encuentran en trabajos de preparación, luego de tomar la decisión de adelantarse a la fecha anteriormente mencionada.

Cabe recordar que el equipo más ganador del béisbol cubano es el de Industriales (12), perteneciente a la capital antillana.

Los Alazanes de Granma, entretanto, buscarán defender su corona en esta Serie Nacional, algo que teóricamente luce fácil, pero que en la práctica la historia es sumamente difícil. El equipo granmense cuenta hasta el momento con tres campeonatos nacionales.

OTRAS NOTICIAS: Campeonato del fútbol cubano volverá en febrero de 2022 (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano de Holguín preso injustamente se declara en huelga de hambre

Cubano de Holguín preso injustamente se declara en huelga de hambre

Actor Daniel Triana hizo caminata en La Habana con rosa blanca (VIDEO)

Actor cubano Daniel Triana hizo caminata en La Habana con una rosa blanca (+ VIDEO)