in

Activista Daniela Rojo, promotora de Archipiélago, en paradero desconocido

Desde hace más de 24 horas se desconoce el paradero de la activista Daniela Rojo, promotora de la Marcha Cívica por el Cambio, convocada para este 15N

Activista Daniela Rojo, promotora del 15N, en paradero desconocido
El grupo Archipiélago también mostró preocupación porque el teléfono de Daniela Rojo permanece apagado. Foto: Composición CPEM

La activista cubana Daniela Rojo, quien ha sido víctima de represión por parte de la dictadura en los últimos días, se encuentra en paradero desconocido desde hace más de 24 horas. Así lo denunció este sábado, 13 de noviembre, la plataforma Archipiélago.

De acuerdo con la publicación del grupo, desde hace 24 horas que la joven no se comunica con nadie de su familia ni con el grupo de moderación.

“Este hostigamiento es parte de las acciones de acoso policial e intimidación que las fuerzas represivas están ejerciendo sobre quienes han declarado su decisión de participar en la marcha del 15N”

indica el post en la red social

El grupo Archipiélago también mostró preocupación porque el teléfono de Daniela Rojo permanece apagado, además de ello, su familia tampoco tiene conocimiento sobre su ubicación.

“Exigimos el cese de estas acciones de acoso realizadas sobre Daniela Rojo y otros ciudadanos cubanos que solo están ejerciendo su derecho, reconocido universalmente, a manifestarse y expresarse libremente, así como su inmediata liberación”

reclamó la plataforma

La desaparición de la joven antillana ocurre a tan sólo dos días de la Marcha Cívica por el Cambio, cuando el régimen ha maniobrado una escalada represiva con el fin de impedir la movilización pacífica.

La dictadura consideró la iniciativa “ilegal” y ha emprendido una campaña de descrédito, acoso e intimidación contra sus promotores, entre ellos Yunior García Aguilera.

Amenaza del régimen a Daniela Rojo

Desde hace varias semanas la joven antillana Daniela Rojo ha sido acosada y amenazada por la Seguridad del Estado debido a su activismo en pro de la libertad de la mayor de las Antillas.

Recientemente, también fue amenazada con ir a la cárcel supuestamente “por no pagar una multa”.

Lee también: Seguridad del Estado detiene en Santa Clara al rapero cubano Omar Mena, uno de los promotores del 15N (+ VIDEO)

Fue el pasado jueves cuando Rojo reportaba en sus redes sociales lo sucedido con la Seguridad del Estado. Si bien la activista admitió haber olvidado pagar dicho correctivo, esta “advertencia” de los esbirros castristas llega justamente a pocos días de la marcha del 15N, y de la cual ella es promotora.

“Ahora Resulta que tengo una multa duplicada (la había olvidado, sinceramente). El caso es que dice que de no pagarla voy presa… a 4 días del #15N? Qué conveniente… Luego dirán que no estoy presa por pensar distinto sino por no pagar una multa (multa que excede mi salario y que fue impuesta de forma arbitraria). DSE, ¿en serio?”

denunciaba Daniela Rojo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bruno Rodríguez arremete contra Twitter y dice que está “desarrollando una burda manipulación”

Bruno Rodríguez arremete contra Twitter y dice que está desarrollando “una burda manipulación”

Amnistía Internacional pide a las autoridades de México garantizar el derecho a protestar de los cubanos

Amnistía Internacional pide a las autoridades de México garantizar el derecho a protestar de los cubanos