in ,

Activistas y periodistas son sitiados por la Seguridad del Estado la noche de este sábado

Con un extremo despliegue policial, la dictadura de Cuba mantiene a los promotores de la Marcha Cívica por el Cambio sitiados en sus residencias a pocas horas de las protestas pacíficas

Activistas y periodistas de Cuba sitiados antes de la marcha del 15N
Un clima hostil protagonizado por los esbirros castristas antecede las manifestaciones populares. Foto: Composición CPEM

La noche de este sábado, 13 de noviembre, decenas de cubanos en toda la isla han denunciado un extremo despliegue policial en toda la isla, con fuertes reportes de activistas y periodistas sitiados por la Seguridad del Estado en sus propias viviendas de cara a las manifestaciones pacíficas del 15N en Cuba.

Un clima hostil protagonizado por los esbirros castristas antecede las manifestaciones populares convocadas desde hace más de un mes con el fin de exigir democracia y libertad para la isla

El poeta Rafael Vilches, la periodista Luz Escobar, así como el desarrollador Rafael Santos, Fernando Almeyda, David Martínez, Mirorly García y Yahima Díaz son algunos de los antillanos que han denunciado el ataque de las fuerzas comunistas en sus hogares. Además, Daniela Rojo, promotora del grupo Archipiélago acosada por el régimen, suma más de 30 horas en paradero desconocido.

Este hostigamiento es parte de las acciones de acoso policial e intimidación que las fuerzas represivas están ejerciendo sobre quienes han declarado su decisión de participar en la marcha del 15N.

En videos compartidos en las redes sociales se muestra cómo patrullas de la Seguridad del Estado y la PNR de Cuba son desplegadas principalmente en La Habana, ante el temor de la cúpula castrista de un nuevo estallido social como el registrado el pasado 11 de julio en San Antonio de los Baños y que se imitó en toda la isla.

Así mismo, también se reportan fallas en el servicio de Internet y datos móviles que podrían anteceder otro apagón digital orquestado por la dictadura.

Régimen de Cuba intenta detener la marcha del 15N para continuar en el poder

El castrismo mantiene la amenaza de procesar penalmente y acusar con los delitos de “desobediencia”, “manifestaciones ilícitas” e “instigación a delinquir” a los ciudadanos de Cuba que se unan a la marcha del 15N.

La Marcha Cívica por el Cambio busca dar un alto a la violencia contra opositores, una medida del régimen que busca intimidar a quienes desean alzar su voz por un cambio político.

Lee también: Régimen retira credenciales de prensa a periodistas de Efe en La Habana

A partir de este domingo se espera la salida masiva de cubanos en La Habana, Villa Clara, Pinar del Río, Las Tunas, Camagüey, Cienfuegos y Guantánamo, como parte de la manifestación pacífica que busca reclamar la libertad de Cuba tras seis décadas de dictadura.

Redacción Cubanos por  el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rafael Vilches y su esposa denuncian intento de secuestro / VÍDEO

Rafael Vilches y su esposa denuncian intento de secuestro desde su vivienda en Las Tunas (VIDEO)

Sacerdotes cubanos piden evitar una guerra entre hermanos + VÍDEO

Sacerdotes cubanos piden evitar un enfrentamiento entre hermanos en Cuba (+VIDEO)