in

Amnistía Internacional pide a las autoridades de México garantizar el derecho a protestar de los cubanos

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas pidió a las autoridades mexicanas garantizar el derecho a la protesta de los cubanos residentes en el país azteca.

Amnistía Internacional pide a las autoridades de México garantizar el derecho a protestar de los cubanos
Amnistía Internacional (AI) pidió a las autoridades de la Ciudad de México que, garanticen a los ciudadanos cubanos residentes en el país azteca el derecho a protestar. Foto. Composición de CPEM

Amnistía Internacional (AI) pidió este sábado a las autoridades de la Ciudad de México que, garanticen a los ciudadanos cubanos residentes en el país azteca el derecho a protestar el próximo lunes 15 de noviembre en apoyo a la “Marcha Cívica por el Cambio convocada en la isla por el grupo Archipiélago.

La directora para las Américas de AI, Érika Guevara-Rosas envió un mensaje a la Gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para recordarle que, es su deber garantizar que, los antillanos puedan realizar su protesta sin recibir ningún tipo de violencia.

“Personas cubanas que viven en #CDMX estarán manifestándose pacíficamente ejerciendo sus #DDHH. En otras ocasiones la pasividad de su policía ha generado actos de violencia en su contra. Le pido su intervención para garantizar se derecho a protestar”, escribió Guevara-Rosas en su cuenta de Twitter.

Directora de Amnistía Internacional estará presente en la protesta de la CDMX

La directora para las Américas de Amnistía Internacional aseguró que, estará presente en la protesta convocada en la ciudad de México este lunes.

“Yo estaré presente en la protesta, acompañando en solidaridad sus reclamos genuinos por el fin de la represión en #Cuba y la liberación de las personas presas de consciencia”, agregó Erika Guevara-Rosas.

Es importante mencionar que, la Ciudad de México hace parte de las 120 ciudades a nivel mundial en donde exiliados cubanos expresarán su apoyo al pueblo cubano que saldrá a marcha el 15N.

Cabe destacar que, dicha manifestación pacífica en Cuba fue convocada por el grupo Archipiélago, liderado por el dramaturgo cubano Yunior García, quien marchará en solitario el este domingo en La Habana, como muestra del pacifismo cubano y en rechazo a la violencia ejercida por el régimen contra los promotores de la marcha en los últimos días.

LEE TAMBIÉN: Joven cubano detenido tras las protestas del 11J cumple 18 años de edad en prisión – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista Daniela Rojo, promotora del 15N, en paradero desconocido

Activista Daniela Rojo, promotora de Archipiélago, en paradero desconocido

Universidad hace convocatoria en donde Yunior García saldrá a marchar

Universidad de La Habana hace convocatoria en donde Yunior García saldrá a marchar este domingo