in

Bruno Rodríguez arremete contra Twitter y dice que está desarrollando “una burda manipulación”

El canciller del régimen cubano Bruno Rodríguez arremetió contra Twitter y dice que, manipula sus algoritmos para hacer creer que en Cuba hay muchas personas en contra del régimen.

Bruno Rodríguez arremete contra Twitter y dice que está “desarrollando una burda manipulación”
Bruno Rodríguez arrmetió contra Twitter. Foto: Composición de CPEM

Al Ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, al parecer no le bastó con arremeter contra Facebook sino que, en esta ocasión, aseguró que, Twitter “está en desarrollo” de una “burda manipulación”, para hacer creer que en la isla hay muchas personas “con posiciones contra nuestro gobierno”.

“En Twitter está en desarrollo una burda manipulación de su algoritmo para dar la impresión de que hay una cifra alta de usuarios ubicados en #Cuba con posiciones contra nuestro gobierno”, escribió el canciller castrista en su cuenta de Twitter.

Según Rodríguez Parrilla, el régimen cubano tiene “evidencias” de que el día de ayer fueron emitidos por usuarios de la isla solo el 15% de los mensajes publicados en Twitter, entre las 12 del mediodía y la una de la tarde con la etiqueta empleada “en la operación financiada por EEUU”.

“Hay evidencias de que ayer realmente fueron emitidos por usuarios en #Cuba solo el 15% de los mensajes publicados en Twitter, entre las 12:00 y 13:00 horas, que hicieron uso de la etiqueta empleada en la operación financiada por EEUU”, afirmó.

Bruno Rodríguez: “Plataformas privadas de EEUU como Twitter transgreden propias reglas”

“Como denuncié en presentación ante el cuerpo diplomático, plataformas privadas de EEUU como Twitter transgreden propias reglas y políticas, alteran mecanismos de geolocalización para favorecer operaciones tóxicas vs #Cuba e instigan a acciones de desestabilización”, agregó.

Es importante mencionar que, hace algunos días, el canciller castrista Bruno Rodríguez amenazó con demandar la red social más usada del mundo, Facebook por permitir que, a través de ella se crearan grupos como Archipiélago, por donde se convocó la “Marcha Cívica por el Cambio” para el lunes 15 de noviembre.

Las declaraciones de Rodríguez Parrilla ocurrieron en su alocución frente al cuerpo diplomático del régimen cubano, en donde volvió a culpar a Estados Unidos de dirigir la manifestación pacífica antes mencionada.

“Facebook podría ser, con estricto apego a la ley, demandada por estas prácticas contra Cuba”, aseguró el canciller castrista.

LEE TAMBIÉN: Bruno Rodríguez vuelve a atacar la marcha del 15N y dice “logaritmos” en vez de algoritmos (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seguridad del Estado detiene en Santa Clara al rapero cubano Omar Mena, uno de los promotores del 15N (+ VIDEO)

Seguridad del Estado detiene en Santa Clara al rapero cubano Omar Mena, uno de los promotores del 15N (+ VIDEO)

Activista Daniela Rojo, promotora del 15N, en paradero desconocido

Activista Daniela Rojo, promotora de Archipiélago, en paradero desconocido