in ,

Camila Lobón sobre el 15N: “Disentir del gobierno cubano hoy es ético”

“Disentir del gobierno cubano hoy no es tomar un posicionamiento ideológico, sino ético”, argumentó la activista cubana Camila Lobón

Camila Lobón sobre el 15N: "Disentir es una postura ética"
Dijo que la Iibertad ya ha comenzado a ser una realidad para los ciudadanos de Cuba. Foto: Composición CPEM
Loading...

La joven activista cubana Camila Lobón también se pronunció de cara a la Marcha Cívica por el Cambio, convocada para este 15N, asegurando que disentir del régimen de Cuba no es tomar un posicionamiento ideológico, sino “ético”.

A través de una publicación en su perfil de Facebook, la historiadora del arte explicó que en Cuba se vive “en dictadura”, donde “la oligarquía militar cubana no es garante de socialismo, ni de soberanía nacional, ni de bienestar alguno”.

“Disentir del gobierno cubano hoy no es tomar un posicionamiento ideológico, sino ético. Vivimos en dictadura. La oligarquía militar cubana no es garante de socialismo, ni soberanía nacional, ni bienestar alguno, solo lo somos la totalidad de los ciudadanos en comunión por el respeto a los derechos humanos universales”

Loading...
indicó Camila Lobón

Asimismo, aseveró que la Iibertad ya ha comenzado a ser una realidad para los ciudadanos de Cuba, en la conciencia y comportamiento del pueblo.

“Una página en blanco, contiene todas las tonalidades visibles del espectro de luz, y sobre esa pluralidad sintetizada tenemos la posibilidad, a cada minuto, de reescribir la historia. Nos quiero libres y felices”

Loading...
apuntó la activista, quien por varios años ha padecido el acoso y la represión del régimen cubano por su vinculación al Movimiento San Isidro

De la misma manera, respaldó la manifestación a realizarse este 15N en la mayor de las Antillas. “El corazón late todos los días y marchará el 15 junto a ustedes”, subrayó.

Este lunes 15N cubanos marcharán por la libertad de Cuba

Pese a los incesantes intentos del régimen por boicotear la llamada Marcha Cívica por el Cambio, cientos de activistas y miembros de la sociedad civil han manifestado su deseo de manifestar pacíficamente por sus ideales.

Ante ello, la dictadura ha desplegado a sus esbirros para amenazar y hostigar no solo a los promotores del grupo Archipiélago, sino a religiosos, periodistas y ciudadanos en toda la extensión de la isla.

Lee también: Seguridad del Estado detiene en Santa Clara al rapero cubano Omar Mena, uno de los promotores del 15N (+ VIDEO)

Este sábado han sido secuestrados varios promotores de la iniciativa del 15N, mientras que decenas de personas en varias regiones del país han recibido citaciones de la policía para intimidarlos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad hace convocatoria en donde Yunior García saldrá a marchar

Universidad de La Habana hace convocatoria en donde Yunior García saldrá a marchar este domingo

Régimen de Cuba retira credenciales a periodistas de Efe en La Habana

Régimen de Cuba retira credenciales de prensa a periodistas de Efe en La Habana