in ,

Ministerio del Interior castrista citó a la activista Thais Mailén Franco Benítez

El régimen ha desplegado a sus esbirros para amedrentar a los activistas cubanos que marcharán este 15N en toda la isla y ahora citaron a la recién liberada opositora Thais Mailén Franco Benítez

Ministerio del Interior citó a la activista Thais Mailén Franco Benítez
La activista considera que el "pueblo de Cuba debe marchar por sí solo" este 15N. Foto: Facebook

La activista cubana Thais Mailén Franco Benítez denunció este sábado, 13 de noviembre, que el Ministerio del Interior la citó para hoy mismo en la estación policial de la calle Zanja, en el municipio Centro Habana, con el pretexto de hacerle una “entrevista”.

A través de una publicación compartida en su muro de Facebook, la antillana compartió una fotografía de la citación, pautada para hoy a las 10:00 AM. La nota oficial indica que en caso de no presentarse la cubana podría ser multada con 500 pesos y si fuera una segunda citación la acusarían por “el delito procedente”.

La nueva arremetida del régimen contra la activista que permaneció más de cinco meses encarcelada tras participar en una sentada pacífica en la calle Obispo el pasado 30 de abril, surge cuando faltan tan solo dos días para la Marcha Cívica por el Cambio,  iniciativa que Thais Mailén Franco Benítez ha respaldado.

La activista considera que el “pueblo de Cuba debe marchar por sí solo” para exigir sus derechos y la libertad de los presos políticos, sin necesidad de depender de la figura de un líder.

Thais Mailén Franco Benítez pidió salir a marchar pacíficamente este 15N

Justamente el pasado jueves, Thais Mailén Franco Benítez respondió a Yunior García Aguilera luego que este anunciara su decisión de marchar solo por las calles de La Habana el próximo domingo, 14 de noviembre.

“Yunior estuvo bien mal lo que acabas de hacer. Esa carta está bien mal, para mí es cobardía porque estás jugando con el dolor de un pueblo. Seas líder, o no, eres el creador de Archipiélago (…) Los cubanos vamos a marchar pacíficamente. No entiendo por qué tú quieres marchar solo”

expresó en ese momento

Al respecto, destacó que se siente profundamente decepcionada sobre la decisión del principal impulsor del grupo Archipiélago.

Lee también: Mario Díaz-Balart pide a Biden tomar medidas “decisivas” para ayudar al pueblo cubano a conseguir su libertad

“Para mí es cobardía porque estás jugando con el dolor de un pueblo. Seas líder, o no, eres el creador de Archipiélago (…) Los cubanos vamos a marchar pacíficamente. No entiendo por qué tú quieres marchar solo”

insistió Thais Mailén Franco Benítez

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos ancianos cubanos orquestan acto de repudio contra el periodista Héctor Luis Valdés Cocho

Dos ancianos cubanos orquestan acto de repudio contra el periodista Héctor Luis Valdés Cocho

EEUU emite alerta ante marcha del 15N y posible respuesta del régimen

EEUU emite alerta ante marcha del 15N y posible respuesta violenta del régimen en Cuba