in

EEUU emite alerta ante marcha del 15N y posible respuesta violenta del régimen en Cuba

El gobierno de los Estados Unidos extendió una alerta para sus ciudadanos en la isla de Cuba ante la manifestación del 15N y la posible respuesta violenta del régimen

EEUU emite alerta ante marcha del 15N y posible respuesta del régimen
La marcha del 15N, convocada por el artista Yunior García Aguilera desde la plataforma ciudadana Archipiélago, ha sido prohibida por el régimen castrista. Foto: Twitter

A tan solo dos días de la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba, programada para el lunes 15N, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una serie de recomendaciones a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en la isla ante el llamado violento de la dictadura castrista para reprimir a los manifestantes pacíficos.  

“La Embajada de EEUU en La Habana recuerda a todos los ciudadanos estadounidenses nuestra recomendación de evitar todas las manifestaciones debido a su naturaleza impredecible”

indica un mensaje de alerta difundido hoy

De esta manera, y tras el llamado a confrontación hecho por el castrismo, la administración de Biden aconseja a los estadounidenses evitar todas las grandes reuniones de personas este 15N y recuerda que incluso las manifestaciones pacíficas y las grandes concentraciones tienen el potencial de volverse impredecibles sin previo

Ante tal expectativa, el gobierno de EEUU recomienda además a sus ciudadanos:

  • Evite las multitudes y las manifestaciones y las áreas con una alta probabilidad de protestas.
  • Tenga en cuenta el potencial de una mayor presencia policial, así como los cambios de ruta del tráfico y las posibles interrupciones del transporte.
  • Ten cuidado de tu entorno. Supervise los medios adecuados para obtener actualización.

Cubanos marcharán este 15N pese negativa del régimen

La marcha del 15N, convocada por el artista Yunior García Aguilera desde la plataforma ciudadana Archipiélago, ha sido prohibida por el régimen castrista, incluso amenazando a sus manifestantes con violencia armada, la imputación de cargos, entre otros.

Lee más: EEUU pide al régimen castrista que respete los derechos humanos del pueblo cubano

El régimen cubano ha intentado sembrar en el pueblo temor para evitar que los cubanos salgan a marchar pacíficamente. No obstante, opositores y activistas aseguran que a pesar de las amenazas saldrán a exigir un cambio en la isla y la liberación de todos los presos políticos.

Al respecto, la Comunidad de Democracias difundió un mensaje de apoyo al pueblo cubano, de cara al 15N.

“Apoyamos inequívocamente el derecho de todos los ciudadanos cubanos a expresar pacíficamente sus puntos de vista, así como a reunirse para dar voz a sus opiniones”

expresó la Comunidad de Democracias

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ministerio del Interior citó a la activista Thais Mailén Franco Benítez

Ministerio del Interior castrista citó a la activista Thais Mailén Franco Benítez

Seguridad del Estado detiene en Santa Clara al rapero cubano Omar Mena, uno de los promotores del 15N (+ VIDEO)

Seguridad del Estado detiene en Santa Clara al rapero cubano Omar Mena, uno de los promotores del 15N (+ VIDEO)