in

El Funky asegura que Cuba va a estar en la calle el 15N

El rapero cubano Eliécer Márquez, mejor conocido como El Funky afirmó que el pueblo de Cuba saldrá a la calle el 15N por el cambio definitivo.

El Funky asegura que "Cuba va a estar en la calle el 15N"
Rapero cubano El Funky. Foto: Composición CPEM

El rapero cubano Eliécer Márquez, mejor conocido como El Funky, hizo recientemente una declaración a través de sus redes sociales sobre lo que puede ocurrir el próximo 15N en Cuba, día en que está convocada la Marcha Cívica por el Cambio.

El artista de Patria y Vida aseguró que, los cubanos regados por el mundo también saldrán a la calle a exigir libertad y un cambio de sistema para la isla.

Asimismo, El Funky consideró que, Cuba estará en la calle el 15 de noviembre “por el cambio definitivo” respaldando la convocatoria impulsada por el grupo Archipiélago y que busca repetir las protestas anticomunistas ocurridas el 11 de julio en gran parte de la mayor de las Antillas.

TE PUEDE INTERESAR: Cubano de Holguín preso injustamente se declara en huelga de hambre

“El 15N cuba va a estar en las calles, por la dignidad de cubano libre que se nos impide, por el cambio definitivo y que nuestra isla sea libre!! Todos los cubanos vamos a salir desde dónde estemos”.

Escribió el artista cubano en su cuenta de Facebook.

Cabe recordar que, el rapero cubano llegó recientemente a la ciudad de Miami para estar en la gala de los Latin Grammy el próximo 18 de noviembre en donde se realizará una presentación especial de Patria y Vida, el nuevo himno por la libertad de Cuba.

Desde su llegada a tierras de libertad, El Funky ha recibido el respaldo de sus colegas, especialmente de Yotuel Romero, quien incluso lo recibió en el aeropuerto de Miami.

De igual manera, personalidades políticas que impulsan la libertad de Cuba, como la congresista cubanoamericana por Florida, María Elvira Salazar, también le dio la bienvenida a la libertad al rapero que participa en Patria y Vida.

LEE TAMBIÉN: Represores cubanos se llevaron detenido a Guillermo “Coco” Fariñas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En al menos 120 ciudades fuera de Cuba marcharán en apoyo al 15N (+MAPA)

En al menos 120 ciudades fuera de Cuba marcharán en apoyo al 15N (+MAPA)

Despliegan a operativo policial en Santa Clara tras aparición de carteles con frases de Martí

Despliegan operativo policial en Santa Clara tras aparición de carteles con frases de Martí