in

Joven cubano detenido tras las protestas del 11J cumple 18 años de edad en prisión

Joven cubano arrestado luego de las protestas del 11 de julio en Cuba cumple 18 años dentro de prisión lejos de su familia y de su pequeño hijo.

Joven cubano detenido tras las protestas del 11J cumple 18 años de edad en prisión
Rowland Castillo, es el joven cubano detenido tras las protestas del 11 de julio que, desde la prisión cumplió 18 años de edad. Foto: Composición de CPEM

Rowland Castillo, es el joven cubano detenido tras las protestas del 11 de julio en Cuba que, desde la prisión de menores conocida como “Guatao” cumplió 18 años de edad.

El joven que también es padre de un bebé de un año y 5 meses fue secuestrado por las autoridades represoras del régimen el pasado 16 de julio por su participación en las protestas del 11J.

Según la información suministrada por la activista cubana Anamely Ramos, la Fiscalía cubana pide 23 años de prisión contra este joven que, al igual que muchos en varias localidades de La Habana salieron a defender sus derechos.

Joven cubano cumple 18 años lejos de su familia y de su pequeño hijo

“A Rowland, Fiscalía le pide 23 años de condena. Es decir, que saldrá de la cárcel cuando tenga 51 años. Saldrá de la cárcel cuando su hijo de un año tenga 24. Insisto en los números porque a veces todavía se nos escapa parte del horror que nos quieren seguir imponiendo”, escribió Ramos en su perfil de Facebook.

“Él es Rowland Jesús Castillo Pérez, hoy cumple 18 años y no puede celebrar su cumpleaños con su familia y con su hijo porque la dictadura lo tiene tras las rejas por los próximos 23 años por alzar su voz pacíficamente. Rowland es un atleta de alto rendimiento en deportes de combate, aun así su arma fue su voz y se mantuvo pacífico en su clamor aquel 11 de julio”, dijo por su parte el activista Marcel Valdés.

Según Cubalex, el régimen ha utilizado el supuesto delito de “sedición” para empezar a incriminar a jóvenes cubanos como Rowland Castillo que, sus únicos delitos han sido desear una Cuba libre y llena de oportunidades para todos.

LEE TAMBIÉN: Despliegan a operativo policial en Santa Clara tras aparición de carteles con frases de Martí – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mario Díaz-Balart pide a Biden tomar medidas “decisivas” para ayudar al pueblo cubano a conseguir su libertad

Mario Díaz-Balart pide a Biden tomar medidas “decisivas” para ayudar al pueblo cubano a conseguir su libertad

Díaz-Canel sobre el 15N: "Estamos atentos y alertas y preparados para defender la Revolución"

Díaz-Canel sobre el 15N: “Estamos atentos y alertas y preparados para defender la Revolución”