in ,

Rafael Vilches y su esposa denuncian intento de secuestro desde su vivienda en Las Tunas (VIDEO)

En medio de la violencia desatada por el castrismo en la isla, el poeta Rafael Vilches denunció que posibles esbirros de la dictadura intentan entrar en su vivienda

Rafael Vilches y su esposa denuncian intento de secuestro / VÍDEO
Previamente, esbirros del castrismo ejecutaron un acto de repudio cerca de la casa de Rafael Vilches. Foto: Puente a la Vista

El poeta cubano Rafael Vilches Proenza denunció este sábado, 13 de noviembre, que agentes de la Seguridad del Estado están intentando entrar a su vivienda en Las Tunas, para secuestrarlos a su esposa y él.

A través de un video compartido en sus redes sociales por el reconocido cubano se evidencia cómo intentan tumbar una pared para ingresar a su residencia.

“Viste, lo que están haciendo, están rompiendo la pared del vecino para entrar para acá, para venir por nosotros, como somos tremendos delincuentes”

dijo Ana Díaz, esposa del poeta

En los últimos días Rafael Vilches ha sido víctimas de actos de repudio orquestados por el castrismo, así como amenazas y asedio en su propia vivienda por manifestarse en favor de la libertad de Cuba.

Régimen asedia al poeta Rafael Vilches desde hace días

La tarde del miércoles pasado, el escritor cubano Rafael Vilches estuvo secuestrado por esbirros del régimen durante varias horas. Usuarios en las redes sociales denunciaron que al poeta se lo llevaron con rumbo desconocido en un auto Lada matrícula 020162, de color negro.

Horas más tarde, el escritor y poeta fue liberado, de acuerdo a la información publicada por Leonardo Rodríguez Alonso. Aunque se desconocen los detalles sobre lo ocurrido durante las horas que pasó el poeta secuestrado por esbirros del castrismo, se cree que tenga relación con su posición política.

Te podría interesar: Camila Lobón sobre el 15N: “Disentir del gobierno cubano hoy es ético”

Previamente, esbirros del castrismo ejecutaron un acto de repudio cerca de la casa de Rafael Vilches, el cual fue informado a través de las redes sociales mediante un video, en el que se capta el momento en el que un grupo de acólitos de la dictadura cubana se congregaron en las cercanías de la vivienda del escritor para gritar consignas comunistas y seguir la misma retórica de la cúpula gobernante, las cuales fueron amplificadas con un parlante.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba retira credenciales a periodistas de Efe en La Habana

Régimen de Cuba retira credenciales de prensa a periodistas de Efe en La Habana

Activistas y periodistas de Cuba sitiados antes de la marcha del 15N

Activistas y periodistas son sitiados por la Seguridad del Estado la noche de este sábado