in ,

Régimen de Cuba retira credenciales de prensa a periodistas de Efe en La Habana

La dictadura cubana ordenó revocar las credenciales de prensa a los periodistas de la agencia de noticias Efe para evitar que se difunda lo que suceda este 15N en Cuba

Régimen de Cuba retira credenciales a periodistas de Efe en La Habana
Pese a los incesantes intentos del régimen por boicotear la marcha del 15N en Cuba, los antillanos marcharán este lunes. Foto: Composición CPEM

El régimen de Cuba retiró este sábado, 13 de noviembre, las credenciales de prensa a los periodistas de la agencia de noticias Efe en La Habana, abrupta medida que ocurre a tan solo un día de la Marcha Cívica por el Cambio, prevista para este 15N en toda la isla.

De acuerdo informó la agencia española, los responsables del Centro de Prensa Internacional (CIP) convocaron con urgencia al equipo de La Habana para comunicarles que se les retiraban las credenciales, sin aclarar si la medida es temporal o definitiva.

“Los responsables del Centro de Prensa Internacional convocaron con urgencia al equipo de Efe en La Habana que está actualmente acreditado -tres redactores, un fotógrafo y un cámara de TV- para comunicarles que se les retiraban las credenciales sin aclarar si la medida es temporal o definitiva”

informaron

Las autoridades de Cuba advirtieron al equipo de Efe que no puede realizar su labor periodística a partir de este momento, y tampoco quisieron aclarar los motivos exactos que les han llevado a tomar esta decisión. La disposición fue adoptada justamente un mes y medio después de que se hubiera retirado la acreditación al coordinador de redacción de Efe en La Habana.

Cúpula castrista intenta evitar la marcha del 15N en Cuba

La nueva arremetida del régimen contra la libertad de prensa en Cuba ocurre en un clima hostil, luego que la cúpula castrista desplegara a sus esbirros y agentes de la Seguridad del Estado para amenazar a todo aquel que se cruce en su camino, a tan solo horas de la marcha en solitario de Yunior García Aguilera, promotor de la Marcha Cívica por el Cambio.

Lee también: Bruno Rodríguez arremete contra Twitter y dice que está desarrollando “una burda manipulación”

Más temprano este sábado se informó sobre las citaciones a varios activistas y opositores en la isla. Además de ello, el grupo Archipiélago denunció que la promotora Daniela Rojo –continuamente hostigada por el régimen- suma más de 24 horas en paradero desconocido, precisamente dos días después de ser amenazada por la Seguridad del Estado.

Pese a los incesantes intentos del régimen por boicotear la marcha de este 15N en Cuba, decenas de activistas y miembros de la sociedad civil han manifestado su deseo de protestar pacíficamente por sus ideales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camila Lobón sobre el 15N: "Disentir es una postura ética"

Camila Lobón sobre el 15N: “Disentir del gobierno cubano hoy es ético”

Rafael Vilches y su esposa denuncian intento de secuestro / VÍDEO

Rafael Vilches y su esposa denuncian intento de secuestro desde su vivienda en Las Tunas (VIDEO)