in

Sacerdotes cubanos piden evitar un enfrentamiento entre hermanos en Cuba (+VIDEO)

A través de un emotivo video, sacerdotes cubanos pidieron a los cubanos evitar una confrontación entre hermanos tras el violento llamado del régimen a reprimir las protestas del 15N

Sacerdotes cubanos piden evitar una guerra entre hermanos + VÍDEO
En su mensaje elogiaron la valentía de quienes "han invitado a respetar la libertad de expresión” en la isla. Foto: Captura de video
Loading...

Varios sacerdotes cubanos extendieron un mensaje este sábado a militares, reclutas y población civil -convocada por el régimen para enfrentarse a los manifestantes del 15N- pidiendo que se abstengan de atacar a sus compatriotas en el marco de la Marcha Cívica por el Cambio.

“Escucha la voz de tu conciencia, contra la que nadie te puede pedir actuar y que te manda a hacer el bien y evitar el mal (…) Escucha la voz de tu pueblo cubano que está contra la violencia y quiere la paz. ¡No alces la mano contra tu hermano!”

clamaron en el video

Los padres Jorge Luis Pérez Soto, Rolando Montes de Oca Valero, Kenny Fernández Delgado, Lester Rafael Zayas Díaz, Jorge Luis Gil y Alberto Reyes Pías y el Salesiano Diácono Maykel Gómez Hernández pidieron a sus compatriotas en una sola voz: “No alces la mano contra tu hermano”.

Loading...

Precisamente este viernes, sacerdotes cubanos y religiosos de la Conferencia Cubana de Religiosos y Religiosas (CONCUR) se pronunciaron sobre la marcha y retomaron la idea de José Martí de fundar una República “con todos y para el bien de todos”.

En su mensaje elogiaron la valentía de quienes “han invitado a respetar la libertad de expresión, a evitar toda forma de maltrato o violencia, a generar la paz, a escuchar las insatisfacciones de los más empobrecidos y vulnerables, a promover los cambios que favorezcan una vida digna, a disminuir la tensión social, a revisar los casos y liberar a los muchos detenidos injustamente”.

Loading...

Régimen también amenazó a sacerdotes cubanos

Uno de los sacerdotes cubanos que participó en el video-mensaje hacia las fuerzas policiales de la dictadura habría sido amenazado por los mismos esbirros. Así lo denunció la tarde de este sábado la organización Cuban Prisoners Defenders.

“@kennyfd1985 es uno de los 14 sacerdotes católicos autores de la carta y vídeo de pacifismo y hermandad”

indicaron

El antillano habría sido citado y posteriormente amenazo con que, de realizar cualquier “actividad fuera del templo” este 15 de noviembre, será juzgado por la (in) justicia castrista como “contrarrevolucionario”.

Lee más: Sacerdotes exhortan a evitar la violencia el 15N: “Rechazamos la orden de combate”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Activistas y periodistas de Cuba sitiados antes de la marcha del 15N

Activistas y periodistas son sitiados por la Seguridad del Estado la noche de este sábado

Descubren Pitón de 7 pies en un barco en un puerto deportivo de Florida

Descubren Pitón de 7 pies dentro de un barco en un puerto deportivo de Florida