in

Universidad de La Habana hace convocatoria en donde Yunior García saldrá a marchar este domingo

En un intento de impedir la marcha en solitario del dramaturgo Yunior García Aguilera, el régimen utilizó la Universidad de La Habana para frustrar la movilización del antillano

Universidad hace convocatoria en donde Yunior García saldrá a marchar
Foto: Facebook
Loading...

Cada vez hay más trabas del régimen para que los cubanos puedan manifestarse pacíficamente por la libertad de Cuba. Luego que el dramaturgo Yunior García Aguilera informara su decisión de marchar este domingo, la Universidad de La Habana (UH) convocó a una feria estudiantil en Parque Quijote de 23 y J, en el barrio del Vedado, sitio donde el opositor cubano iniciaría su manifestación.

Según el perfil de Facebook de la Facultad de Comunicación de la UH, este sábado y domingo se realizará “una gran feria universitaria desde las 10:00 a.m. en varias localidades de la capital del país. Entre ellas, la zona por donde transitará el antillano en su demostración “cívica por el cambio”.

La “gran feria” recién anunciada no es más que otro obstáculo orquestado por el castrismo en su incesante intento por silenciar las voces de la disidencia en la isla. Este domingo se prevé que la actividad se desarrolle en Parque Quijote de 23 y J, en Plaza de la Revolución; en el Parque Trillo, en Centro Habana y en el Parque Guaicanamar, en Regla, zonas céntricas de la capital cubana.

Loading...

“Una vez más, la universidad usada como punta de lanza para la represión. Organizan una ‘gran feria’ para el mismo lugar donde Yunior García había anunciado días antes que saldría a marchar en solitario. Allá el estudiante que se preste para esto”

reclamó el periodista independiente José Raúl Gallego al enterarse de la nueva artimaña

Marcha del 15N sigue en pie tras decisión de Yunior García

El pasado jueves Yunior García informó de su determinación de marchar en solitario este domingo llevando una rosa blanca por las calles de la capital cubana, esto debido a las amenazas del régimen castrista, que ha llamado a un enfrentamiento entre hermanos con la finalidad de “defender la revolución”, o más bien los intereses de la cúpula castrista que se enriquece con el dolor de su pueblo.

Loading...

Lee también: Ministerio del Interior castrista citó a la activista Thais Mailén Franco Benítez

“Quisiéramos precisar que la Declaración de Yunior García Aguilera no es, de ninguna manera, una acción desmovilizadora. Todo lo contrario, la propuesta de una marcha tranquila y en solitario viene a ocupar un espacio dentro del rango de acciones de la Jornada Cívica por el Cambio que Archipiélago propone”

indicó un comunicado del grupo organizador de la marcha del 15N

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amnistía Internacional pide a las autoridades de México garantizar el derecho a protestar de los cubanos

Amnistía Internacional pide a las autoridades de México garantizar el derecho a protestar de los cubanos

Camila Lobón sobre el 15N: "Disentir es una postura ética"

Camila Lobón sobre el 15N: “Disentir del gobierno cubano hoy es ético”