in

Accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja saldo de 12 lesionados y un fallecido

Al menos una persona fallecida y otras 12 heridas por accidente de tránsito en Santiago de Cuba

Accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja saldo de 12 lesionados y un fallecido
el accidente de tránsito se registró la mañana de este domingo /Foto: Composición de cubanos por el Mundo

Medios castristas informaron sobre un accidente de tránsito, el cual dejó un lamentable saldo de una personas fallecida y otras 12 lesionadas.

La presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba, Yaneydis Hechavarría, lamentó el fatídico suceso ocurrido la mañana de este domingo en la comunidad Las Guásimas.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el medio castrista, la persona fallecida en el accidente de tránsito era un joven de apenas 20 años de edad.

Tras el hecho Hechevarría exhortó a los choferes a tener mayor responsabilidad y ser mas cautelosos en las carreteras, por la mayor afluencia vehicular tras el regreso a la nueva normalidad pospandemia.

Aunque el aparato de propaganda del régimen no hizo mención alguna sobre cómo se produjo el accidente de tránsito, resaltaron la actuación de los vecinos de la zona, quienes avisaron de manera inmediatas a las autoridades competentes, para que atendieran la emergencia.

Lea también: Activistas y periodistas son sitiados por la Seguridad del Estado la noche de este sábado – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

En las imágenes se puede apreciar al camión involucrado en el accidente, muy deteriorado por el vuelco a un lado de la carretera, entre los árboles.

Los accidentes de tránsito en Cuba son muy comunes, debido al mal estado en el que se encuentra el parque autormotor, generando fallas mecánicas mientras los autos circulan por las calles, pero además, el mal estado de las carreteras también es propicio para este tipo de hechos, ya que muchos de los accidentes son provocados cuando los autos intentan esquivar los baches.

En los primeros ocho meses del año, en cuba se reportó un saldo de 303 personas fallecidas en accidentes de tránsito. En total los accidentes con vehículos sumaron cuatro mil 961 y el total de heridos fue de tres mil 348. De acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad Vial el 94.3 por ciento de los eventos se produjo a causa del “factor humano”.

Redacción de cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba regresa credenciales a dos periodistas de Efe en La Habana

Régimen de Cuba regresa credenciales a dos periodistas de Efe en La Habana

Antony Blinken: "Régimen cubano tiene la oportunidad de escuchar al pueblo durante manifestaciones pacíficas del 15N"

Antony Blinken: “Régimen cubano tiene la oportunidad de escuchar al pueblo durante manifestaciones pacíficas del 15N”