in

Antony Blinken: “Régimen cubano tiene la oportunidad de escuchar al pueblo durante manifestaciones pacíficas del 15N”

El secretario de Estados de Estados Unidos se pronunció sobre la marcha del 15N en Cuba indicando que, esta es una oportunidad para que el régimen escuche al pueblo.

Antony Blinken: "Régimen cubano tiene la oportunidad de escuchar al pueblo durante manifestaciones pacíficas del 15N"
Antony Blinken felicitó al pueblo cubano que, ha mostrado su voluntad de salir a alzar su voz en las calles de Cuba este 15 de noviembre. Foto: Composición de CPEM

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken se pronunció este domingo sobre la “Marcha Cívica por el Cambio” pautada para este lunes en algunas provincias de Cuba asegurando que, el régimen castrista tiene la oportunidad de escuchar al pueblo cubano.

Antony Blinken felicitó también al pueblo cubano que, ha mostrado su voluntad de salir a alzar su voz en las calles de Cuba este 15 de noviembre.

“El régimen cubano tiene la oportunidad de escuchar al pueblo cubano durante las manifestaciones del 15N y de demostrar respeto por los derechos humanos”, escribió Blinken en su cuenta de Twitter.

“Felicitamos al valiente pueblo cubano que muestra la fuerza de su voluntad y el poder de su voz”, agregó.

Cabe destacar que, hace tres días, el diplomático estadounidense pidió a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que, se pronuncien sobre las “acciones abusivas” orquestadas por el régimen castrista contra el pueblo cubano.

Las pronunciaciones de Blinken en los últimos días sobre Cuba, están claramente ligadas a la manifestación pacífica del 15N, la cual desde el momento de su anuncio acaparó no solo la atención del régimen cubano sino, la de la comunidad internacional que está a la expectativa de las acciones represivas que podrían tomar las autoridades castristas contra quienes salgan a marchar.

Hasta los momentos, en Cuba las provincias en donde la población saldrá a expresar su derecho a la manifestación son; La Habana, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Guantánamo, Santiago de Cuba, Las Tunas, Pinar del Río y Camagüey.

Pese a que la marcha en Cuba está pautada para este lunes 15 de noviembre, desde hace algunos días, el régimen ha comenzado a asediar, reprimir y amedrentar con amenazas y actos de repudio a los activistas y promotores de dicha manifestación pacífica, la cual solo busca pedir el respeto por todos los derechos en Cuba, el fin de la violencia y la libertad para los presos políticos.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Cuba regresa credenciales a dos periodistas de Efe en La Habana – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja saldo de 12 lesionados y un fallecido

Accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja saldo de 12 lesionados y un fallecido

Otaola se une a concentración en Miami en apoyo a la Marcha por el Cambio en Cuba (+ VIDEO EN VIVO)