in

Convocan aplauso masivo este domingo en Cuba a las 3 de la tarde

Yunior García convoca a un aplauso masivo a las 3 de la tarde en Cuba, a esa misma hora estará saliendo a marchar en solitario por las calles de La Habana.

Convocan aplauso masivo este domingo en Cuba a las 3 de la tarde
Convocan en la isla un aplauso masivo. Foto: Composición de CPEM

Este domingo, el dramaturgo cubano Yunior García convocó un aplauso masivo a las 3 de la tarde en toda Cuba, cabe destacar que, a esa misma hora, García estará saliendo a marchar en solitario desde el Parque Quijote hasta el Malecón de La Habana.

Yunior García, quien lidera el grupo Archipiélago, por donde se convocó la “Marcha Cívica por el Cambio” para este lunes 15 de noviembre, decidió salir a marchar en solitario la tarde de este domingo “en nombre de todos los ciudadanos a los que el régimen ha privado de su derecho a manifestarse el 15N”.

Mediante una directa de Facebook el dramaturgo cubano denunció que, su vivienda amaneció sitiada por agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil. Asimismo aseguró estar listo para salir con una rosa blanca y hacer el recorrido que tiene previsto por la avenida 23 del Vedado en La Habana.

A las 3 de la tarde se hará “un plauso por el pueblo de Cuba”

Yunior García invitó “a todos los cubanos” a realizar a las 3 de la tarde “un aplauso por nosotros mismos, por el pueblo de Cuba”, asegurando que, en la isla se ha pasado mucho tiempo aplaudiendo a líderes políticos y figuras con poder.

“Yo creo que es tiempo de que empecemos a aplaudir al pueblo cubano, a esas ganas de libertad, y a ese amor que tenemos los cubanos a pesar de todo”, aseveró.

“A las 3 de la tarde vamos a darnos un abrazo como pueblo nosotros mismos, un aplauso bien fuerte que se sienta en toda Cuba”, dijo Yunior García.

Cabe destacar que, la petición del dramaturgo cubano ha recorrido rápidamente las redes sociales y el activista Jorge Castro fue uno de los primeros en apoyar el aplauso masivo.

“Nos convocan a un aplauso masivo a las 3 de la tarde… cubanos, nadie puede detenerlos por aplaudir!! Unámonos en un aplauso que resuene en todos los rincones del mundo donde viva un ciudadano de este país.. el mundo está mirando!!”, escribió en su cuenta de Twitter Jorge Castro.

LEE TAMBIÉN: Yunior García sobre el 15N: “El objetivo de una marcha es sacudir a un país” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archipiélago denuncia que turbas del régimen de Cuba “llegaron a la puerta de la casa de Yunior García”

Archipiélago denuncia que turbas del régimen de Cuba “llegaron a la puerta del domicilio de Yunior García”

Régimen de Cuba regresa credenciales a dos periodistas de Efe en La Habana

Régimen de Cuba regresa credenciales a dos periodistas de Efe en La Habana