in , ,

Cubanos en España se concentran en Barcelona, Murcia, Zaragoza y Bilbao en apoyo a marcha del 15N en Cuba (VIDEO)

Este domingo varias ciudades de España se unieron a los cubanos que desde la isla claman por libertad y democracia, mientras se espera una masiva protesta pacífica para este 15N en Madrid

Cubanos en España en apoyo a marcha del 15N en Cuba
Manifestación de cubanos exiliados en Bilbao, España, este 14 de noviembre. Foto: Twitter / @Nik0Gutierrez

Cubanos exiliados en España comenzaron a mostrar su apoyo a la manifestación del 15N, concentrándose desde este domingo en distintas ciudades del país europeo. En Murcia, Barcelona, Zaragoza y Bilbao los antillanos han comenzado a clamar por la libertad de su natal Cuba.

“Es hora de salir. Es hora de no tener miedo. Aquí estamos todos los cubanos porque esto es cosa de todos. Estamos para apoyarles. El 11J sentó un precedente y esa no será la última vez”

dijo un manifestante desde Bilbao, en España

De la misma manera, cubanos residentes en Zaragoza se concentraron en las escaleras de la DPZ, situadas en la plaza de España, para reivindicar “democracia y libertad” en su país de origen. Sobre ello, la coordinadora de la Asociación Cubanos Libres, Mayte Suárez, aseguró en declaraciones a los medios locales que se está reivindicando un cambio de las instituciones establecidas hace 62 años.

A la manifestación en Murcia en apoyo al 15N se unieron representantes de distintos partidos políticos españoles que brindaron su apoyo a los cubanos que luchan por el cambio en la isla.

“Decenas de cubanos se han manifestado esta mañana en Murcia por la libertad de su país. Los participantes en esta marcha cívica ‘Por el Cambio de Cuba’ reclaman elecciones democráticas en la isla dirigida por Miguel Díaz-Canel”

expresa un mensaje en Twitter de Onda Regional

En Madrid los cubanos protestarán este lunes 15N, fecha de la Marcha Cívica por el Cambio en el territorio antillano. No obstante, en medio del clima de protestas en la isla, la catedral magistral de Alcalá ha ofrecido hoy una misa en pedido de oración por el pueblo cubano, según reportó Lázaro Mireles.

Cúpula castrista intenta evitar la marcha del 15N en Cuba

El régimen de Cuba busca desatar una ola de violencia contra opositores y activistas, a tan solo horas de la marcha en solitario de Yunior García Aguilera, promotor de la Marcha Cívica por el Cambio convocada para este 15N.

Con un extremo despliegue policial, la dictadura mantiene a los cubanos sitiados en sus residencias a pocas horas de las protestas pacíficas. Este hostigamiento es parte de las acciones de acoso policial e intimidación que las fuerzas represivas están ejerciendo sobre quienes han declarado su decisión de marchar.

Te podría interesar: Melendi alza su voz al grito de “Patria y Vida” durante concierto en Miami (+VIDEO)

Sin embargo, pese a los intentos del régimen por boicotear la marcha del 15N en Cuba, decenas de activistas y miembros de la sociedad civil han manifestado su deseo de protestar pacíficamente por sus ideales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yunior García muestra una rosa blanca desde la ventana de su casa donde lo mantienen sitiado

Yunior García muestra una rosa blanca desde la ventana de su casa donde lo mantienen sitiado

HRW exige al régimen cubano terminar con sus incesantes atropellos a opositores en la isla

HRW exige al régimen cubano terminar con sus incesantes atropellos a opositores en la isla