in

HRW exige al régimen cubano terminar con sus incesantes atropellos a opositores en la isla

La organización Human Rights Watch (HRW) exigió al régimen cesar los incesantes atropellos cometidos contra el pueblo

HRW exige al régimen cubano terminar con sus incesantes atropellos a opositores en la isla
José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, recordó los actos de repudio cometidos en Cuba recientemente / Foto: Composición CPEM

La organización Human Rights Watch (HRW) exigió al régimen castrista terminar de una vez por todas con los atropellos cometidos en la isla contra opositores cubanos, especialmente esos que ya han manifestado su apoyo a la marcha del 15N.

José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, recordó a través de sus redes sociales los acontecimientos que se han venido llevando a cabo desde hace ya unas semanas, donde muchos activistas y periodistas han sido citados a interrogatorios por parte del aparato de injusticia castrista.

También subrayó los hechos suscitados este domingo 14 de noviembre, jornada en que el régimen castrista ha hecho actos de repudio a lo largo y ancho de la isla, impidiendo además a opositores cubanos salir de sus viviendas.

“Cuba: En este momento las fuerzas de seguridad impiden que salgan de su casa varios periodistas y activistas. A otros los han detenido e interrogado. Y el régimen realiza “actos de repudio” contra activistas. Exigimos que cesen estos abusos”,

escribió José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW

Cabe recordar que precisamente para este domingo, está convocada la marcha en solitario anunciada por Yunior García, principal promotor de la Marcha Cívica por el Cambio pautada para este lunes 15N.

Ante esto, las turbas violentas del régimen invadieron las inmediaciones de la vivienda del activista, cerrando el acceso a las calles tanto a los vecinos como a los periodistas. Claro está, acciones que llevan a cabo “amparados” por la cobarde Seguridad del Estado.

RECOMENDADO: Archipiélago denuncia que turbas del régimen de Cuba “llegaron a la puerta del domicilio de Yunior García”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en España en apoyo a marcha del 15N en Cuba

Cubanos en España se concentran en Barcelona, Murcia, Zaragoza y Bilbao en apoyo a marcha del 15N en Cuba (VIDEO)

Actriz Camila Arteche apoya a los cubanos este 15N: "Por el derecho a expresarnos"

Actriz Camila Arteche apoya a los cubanos este 15N: “Por el derecho a expresarnos”