in

Descubren Pitón de 7 pies dentro de un barco en un puerto deportivo de Florida

La pitón fue hallada en la ducha del barco, cuando la nave atracó en un muelle de Marco Island

Descubren Pitón de 7 pies en un barco en un puerto deportivo de Florida
La policía posó con la pitón descubierta en un barco en Florida /Foto: @MarcoIslandPD

Una serpiente pitón de al menos 7 pies de largo fue descubierta dentro de un barco en un puerto deportivo en el estado de Florida, de acuerdo al Departamento de Policía de Marco Island.

Los datos ofrecidos por las autoridades aportan que el reptil se introdujo en el velero en Indian Key y no fue descubierta hasta que la tripulación atracó en el otro lado del estado.

El hecho ocurrió este viernes 12 de noviembre, los tripulantes del barco encontraron la pitón en la ducha, luego que atracaron en Rose Marina en Marco Island.

“Estaban llegando a nuestro muelle y se estaban amarrando, y la ocupante del barco encontró la serpiente, estaba cara a cara con la serpiente”,

expresó el gerente general de Rose Marina, Dan High.

Los encargados del puerto expresaron que esta es la primera vez que ocurre este tipo de incidente y detallaron que la putón se encontró después de que el barco de 42 pies fuera amarrado en un deslizamiento transitorio.

“Creemos que la pitón de 7 (pies) se deslizó a bordo a unas 20 millas al sur de Rose Marina cuando el barco estaba anclado anoche cerca de Indian Key (el el borde de los Everglades) ”, escribió la marina en Facebook.

La marina además detalló que hicieron un llamado a las autoridades, por lo cual uno de los policía de Marco Island luchó con la serpiente y logró sacarla para posteriormente entregársela a un manipulador de la vida silvestre en la localidad y el bote fue retirado del muelle por prevención.

En las fotografía publicadas en las redes sociales de la Policía de Marco Island se puede observar el gran tamaño del reptil el cual estaba muy irritable y se envolvió alrededor del antebrazo de un oficial, con la boca abierta.

Lea también: Universidad de La Habana hace convocatoria en donde Yunior García saldrá a marchar este domingo – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Tras darse a conocer la noticia, muchos usuarios en las redes sociales ofrecieron sus versiones de cómo la pitón abordó el barco y algunos expresaron que esta es una muestra de como este tipo de animales pueden “saltar de isla en isla” a través de barcos.

Esta es la segunda vez que una pitón entra en un barco en Florida; ya que en mayo se reportó un hecho similar en un bote en Coral Gables.

Aunque las autoridades informaron que no hay evidencia de que las pitones estén nadando desde los Everglades hasta los Cayos, aseguraron que la especie es capaz de hacerlo.

Redacción de cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sacerdotes cubanos piden evitar una guerra entre hermanos + VÍDEO

Sacerdotes cubanos piden evitar un enfrentamiento entre hermanos en Cuba (+VIDEO)

Yunior García sobre el 15N: "El objetivo de una marcha es sacudir un país" (+ VIDEO)

Yunior García sobre el 15N: “El objetivo de una marcha es sacudir a un país” (+ VIDEO)