in ,

Washington Post denuncia arresto domiciliario de columnista cubano Abraham Jiménez Enoa

Desde la madrugada de este 14 de noviembre, el columnista Abraham Jiménez Enoa permanece sitiado en su vivienda

Washington Post denuncia arresto domiciliario de columnista en Cuba
Según denunció la cuenta Post Opinión, el ciudadano cubano permanece sitiado en su vivienda desde el amanecer de este domingo. Foto: Composición CPEM

Los reportes de activistas y periodistas sitiados en sus propias viviendas no cesan este domingo, 14 de noviembre, a tan solo horas para la Marcha Cívica por el Cambio, convocada para el 15N en Cuba.

Mientras el régimen continúa militarizando las principales calles de La Habana y otras ciudades de la isla, los periodistas son asediados en sus domicilios por los agentes castristas. Uno de ellos es Abraham Jiménez Enoa, columnista para la versión en español del reconocido periódico Washington Post.

Según denunció la cuenta Post Opinión –versión en castellano del famoso medio- el ciudadano cubano permanece sitiado en su vivienda desde el amanecer de este domingo, 14 de noviembre, en un intento del régimen por ocultar lo que ocurre en Cuba.

“Nuestro columnista Abraham Jiménez Enoa está en arresto domiciliario desde las 6:45 am en su hogar en La Habana. Desde Post Opinión demandamos su libertad y seguridad, y que pare este acoso hacia él y otros periodistas de Cuba que solo buscan hacer su trabajo”

reclamó el medio

Régimen busca impedir que el mundo sepa lo que ocurre en Cuba

La represiva medida de bloquear a los periodistas cubanos que laboran para medios independientes y agentes internacionales surge ante la necesidad del régimen de ocultar al mundo lo que está pasando en Cuba, a pocas horas de la Marcha Cívica por el Cambio.

Este sábado, las autoridades de Cuba retiraron las credenciales al equipo de Efe en La Habana, prohibiéndoles realizar su labor periodística. Sin embargo, la mañana de hoy dieron marcha atrás y regresaron las acreditaciones a dos miembros del equipo periodístico residente en la isla.

Te podría interesar: Régimen regresa credenciales a dos periodistas de Efe en La Habana

El clima hostil protagonizado por los esbirros castristas antecede las manifestaciones populares convocadas en Cuba el fin de exigir democracia y libertad para la isla, las cuales se desarrollaran este lunes 15N.

Periodistas de medios independientes como Luz Escobar, Héctor Valdés Cocho, Iliana Hernández, así como poetas y activistas permanecen sitiados en sus viviendas desde el sábado, cuando la dictadura desplegó un fuerte operativo policial con el fin de impedir que los cubanos expresen su derecho a un país libre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Actriz Camila Arteche apoya a los cubanos este 15N: "Por el derecho a expresarnos"

Actriz Camila Arteche apoya a los cubanos este 15N: “Por el derecho a expresarnos”

Castrismo despliega Boinas Negras en Santiago de Cuba

Castrismo despliega Boinas Negras en Santiago de Cuba