in

Activista cubana Carolina Barrero arrestada por ejercer su derecho a manifestarse este 15N

Esbirros del régimen cubano detienen a la curadora de arte Carolina Barrero mientras intentaba salir a marchar este 15 de noviembre.

Activista cubana Carolina Barrero arrestada por ejercer su derecho a manifestarse este 15N
Carolina Barrero detenida este 15N. Foto: Composición de CPEM

La historiadora de arte y activista cubana Carolina Barrero fue arrestada este lunes 15 de noviembre mientras intentaba ejercer su derecho a manifestarse pacíficamente, así lo denunció el grupo Archipiélago en sus redes sociales.

Archipiélago, plataforma por donde se convocó la “Marcha Cívica por el Cambio”, para este 15N, exigió la libertad de la curadora de arte Carolina Barrero y de los ciudadanos cubanos que han sido arrestados por expresar su deseo de manifestarse.

“Carolina Barrero ha sido arrestada hace apenas unos minutos por ejercer se derecho a manifestarse pacíficamente. Exigimos su inmediata liberación así como el cese de estas acciones de acoso realizadas sobre Carolina Barrero y otro ciudadanos cubanos que solo están ejerciendo su derecho, reconocido universalmente, a manifestarse y expresarse libremente”, precisó el post de Archipiélago.

Carolina Barrero había informado que saldría a marchar este 15N

Carolina Barrero quien se encuentra sin razón alguna bajo arresto domiciliario desde hace algunos meses, escribió una hora antes de su detención que, iba a salir a marchar en cualquier punto de su calle y que, no regresaría a su casa por voluntad porpia.

“Ahora que terminan los actos de repudio y de reafirmación comienza nuestra marcha. La marcha convocada para hoy 15 de noviembre. La marcha de blanco por la liberación de los presos, por la libertad y el derecho común. Los que defienden la ideología del partido comunista han salido de rojo y de negro a gritar consignas, a gritar insultos, a ser violentos sin que ninguna consecuencia caiga sobre ellos mientras nosotros estamos sitiados y somos agredidos”, escribió Barrero en su perfil de Facebook.

“Hoy en todas partes de mundo, a partir de las 2pm, los cubanos salen a marchar. Allá donde pise un cubano pisa el suelo de la isla. Aquí saldremos también a partir de las 2pm. Yo lo haré en algún punto aunque solo sea hasta mi calle y no pienso volver a mi casa por mi propia voluntad”, aseveró.

Hasta los momentos, se desconoce el paradero de la artivista cubana que, como muchos activistas en la isla son víctimas del régimen represor cubano.

LEE TAMBIÉN: OCDH denuncia más de un centenar de acciones represivas antes del 15N (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio rechaza la violación a la libertad de prensa por parte de la dictadura cubana

Marco Rubio rechaza la violación a la libertad de prensa en Cuba

Detenidos violentamente los hermanos Leyva mientras caminaban por las calles de Holguín (+VÍDEO)

Detenidos violentamente los hermanos Leyva mientras caminaban por las calles de Holguín en protesta contra el régimen (+VÍDEO)