in , ,

Boxeador cubano Yordenis Ugás: “Será una semana histórica para nuestro país”

El boxeador cubano Yordenis Ugás aseguró que será una “semana histórica” para la isla, en el marco de la marcha de este 15N

Yordenis Ugás asegura que será "una semana histórica" para Cuba
Yordenis Ugás es de los deportistas cubanos que más apoya la libertad de la isla / Foto: Composición CPEM

El boxeador cubano Yordenis Ugás, uno de los deportistas antillanos que más ha expresado su apoyo a la libertad de la isla, aseguró que la isla vivirá una “semana histórica” en el marcado de la Marcha Cívica por el Cambio convocada para este 15N.

Ugás, a través de su cuenta de Instagram, animó a los cubanos a lanzarse a las calles antillanas para pelear por sus derechos, además de exigir la tan ansiada libertad.

“Será una semana histórica para nuestro país. ¡Patria y Vida! ¡15 de noviembre!  ¡Paro Nacional! ¡Toda Cuba a las calles!”,

escribió el pugilista en Instagram.

Cabe recordar que hace alrededor de un mes, el pugilista ya había pedido al exilio cubano en Miami, que expresaran su apoyo a la marcha de este 15N, cosa que se dio días más tarde cuando antillanos residentes en esa ciudad estadounidense convocaron a una manifestación pacífica en apoyos a los habitantes de la isla.

En el mismo orden de ideas, es pertinente mencionar que Yordenis Ugás también había hecho un llamado a los cubanos de tener “una unión más sólida en favor de la libertad de la isla”, tocando principalmente el tema de incluir en el movimiento opositor a quien decida formar parte del mismo, sin importar si antes no se había manifestado en contra de la dictadura.

“El que no habló ayer, y habla hoy, bienvenido, nosotros lo que estamos buscando es que todo el mundo se sumara (…) queremos que todo el cubano que se sienta libre, y quiera libertad para su país, se sume”,

dijo en su momento el boxeador.

A pocas horas de la manifestación, cada vez son más las caras reconocidas alrededor del mundo que expresan su apoyo al pueblo antillano.

PUEDE INTERESAR: Roberto Carcassés estrena videoclip en apoyo al 15N: “No hay quien me pare” (VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castristas realizan acto de repudio frente a la casa de la opositora cubana Saily González (+VÍDEO)

Régimen le corta el Internet a Yoanis Sánchez

Régimen de Cuba le corta el Internet a Yoanis Sánchez