in , ,

Cubanos se manifiestan en Ciudad de México en respaldo al 15N (+ VIDEO)

Al ritmo de “Patria y Vida”, decenas de cubanos se reunieron en la Embajada de Cuba en México para pedir por la libertad de la mayor de las Antillas

Cubanos manifiestan en Ciudad de México en respaldo al 15N (+ VIDEO)
La manifestación se inició a las 2:00 de la tarde en Ciudad de México. Foto: Twitter / @cubanoslibresuy
Loading...

Cubanos residenciados en Ciudad de México salieron este lunes a manifestarse pacíficamente en las afueras de la Embajada de Cuba en dicho país, como parte de la convocatoria del 15N para clamar por la libertad de la isla tras seis décadas de miseria  y dolor.

La manifestación se inició a las 2:00 de la tarde, cuando decenas de antillanos se congregaron para exigir democracia y justicia en la mayor de las Antillas, así como un pronunciamiento del gobierno del comunista mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Loading...

En los videos compartidos en redes sociales se evidencia cómo los antillanos se manifestaban de manera tranquila al ritmo de “Patria y Vida”, exhibiendo carteles en respaldo al 15N.

Loading...

No obstante partidarios del comunismo, encabezados por la Asociación de Cubanos Residentes en México “José Martí” y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, llegaron desde de la hora pautada por los opositores al castrismo con el fin de boicotear la protesta pacíficas. Los cubanos exiliados estuvieron separados por no más de seis metros de los comunistas antillanos, quienes gritaban consignas en pro de la dictadura.

Régimen militarizó principales ciudades de Cuba para evitar concentraciones este 15N

Desde el pasado sábado, la dictadura de Cuba emprendió su macabra estrategia para militarizar las ciudades de Cuba y así evitar las marchas cívicas convocadas para este 15N.

Usuarios en las redes compartieron imágenes del despliegue militar realizado en La Habana, Las Tunas, Ciego de Ávila, Matanzas, entre otras localidades.

Lee también: Marco Rubio rechaza la violación a la libertad de prensa en Cuba

Con un extremo despliegue policial, la dictadura todavía mantiene a los cubanos sitiados en sus residencias para evitar su salida a las calles. Este hostigamiento es parte de las acciones de acoso policial e intimidación que las fuerzas represivas están ejerciendo sobre quienes han declarado su decisión de marchar el 15N.

De acuerdo con el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), entre los días 13, 14 y lo que va de este 15, se han contabilizado 49 retenciones domiciliarias, 25 amenazas, 8 cortes de Internet y actos de repudio contra activistas y promotores de la manifestación pacífica.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exilio cubano manifestó en Miami en apoyo al 15N (+ VIDEO)

Exilio cubano manifestó en Miami en apoyo al pueblo este 15N (+ VIDEO)

Frente a la ONU en Nueva York, cubanos pidieron libertad este 15N

Frente a la sede de la ONU en Nueva York, cubanos pidieron libertad para Cuba este 15N (+VIDEO)