in

Denuncian detención de activista cubano en Camagüey

Represores del régimen castrista detuvieron este 15 de noviembre al activista cubano Abdiel Pérez, quien se encontraba sentado en un parque de Camagüey en apoyo a la marcha del 15N.

Denuncian detención de activista cubano en Camagüey
Activista cubano Abdiel Pérez, uno de los detenidos este 15N en Cuba. Foto: Composición de CPEM

El activista cubano Abdiel Pérez resultó arrestado la tarde de este lunes 15 de noviembre cuando se encontraba manifestándose pacíficamente en el Parque Agramonte, ubicado en la ciudad de Camagüey, así lo informó a través de las redes sociales el grupo Archipiélago.

“Desde Camagüey nos reportan el arresto de Abdiel Pérez sobre las Eartly Check-In 2:00 PM en el Parque Agramonte. Abdiel Pérez no ha cometido ningún delito, estaba solamente haciendo uso de su derecho a manifestarse pacíficamente. Exigimos su inmediata liberación”, precisó el post de Archipiélago.

Según la información suministrada por el medio independiente La Hora de Cuba, la madre del activista cubano, Madelyn Sardiñas denunció que, Pérez había sido conducido a la Unidad de Operaciones de la Seguridad del Estado de Camagüey.

“Mi hijo estaba sentado solito en el Parque Agramonte de la ciudad de Camagüey, vestido de blanco, chateando con una amiga y cerca de las 2:00 pm lo detuvieron”, indicó la madre del joven.

El activista cubano estuvo sentado este domingo en el mismo parque vestido de blanco

Cabe destacar que, este domingo el activista cubano estuvo sentado junto a su madre vestidos de blanco en las inmediaciones del parque antes mencionado, como muestra de apoyo a “cualquier manifestación pacífica contra la represión”.

Es importante mencionar que, este lunes el régimen cubano desató una ola represiva contra activistas, artistas, periodistas y promotores de la “Marcha Cívica por el Cambio”, la cual a duras penas se efectuó este 15N a las 3 de la tarde en varias provincias cubanas.

Con actos de repudio, arrestos domiciliarios, amenazas y vigilancia, el régimen castrista se las ingenió para impedir la salida de sus viviendas a los activistas que participarían en dicha manifestación pacífica convocada por el grupo Archipiélago, liderado por el dramaturgo cubano Yunior García, quien desde el domingo en la mañana se encuentra sitiado por la Seguridad del Estado.

LEE TAMBIÉN: OCDH denuncia más de un centenar de acciones represivas antes del 15N (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo hace acto de repudio contra opositores en Cienfuegos (+ VIDEO)

Castrismo hace acto de repudio contra opositores en Cienfuegos (+ VIDEO)

Randy Arozarena gana premio al Novato del Año de la Liga Americana en la MLB

Randy Arozarena gana premio al Novato del Año de la Liga Americana en la MLB