in

Detienen a cubanos por gritar “Patria y Vida” en una calle de Cuba (+VIDEO)

Jóvenes cubanos fueron arrestados por protestar pacíficamente en una calle de Cuba

Detienen a cubanos por gritar "Patria y Vida" en una calle de Cuba (+VIDEO)
Los jóvenes fueron arrestados ante la mirada de decenas de cubanos /Foto: captura de video

A través de las redes sociales circula un video, en el que se puede observar el momento exacto en el que dos cubanos fueron detenidos por gritar la consigna “Patria y Vida” en una calle de Cuba.

En las imágenes se ve como la calle estaba llena de gente, mientras dos jóvenes protestaban exponiendo las injusticias sociales en la isla.

A los cubanos no los dejaron terminar de gritar “Patria y Vida” cuando llegó una patrulla de la policía castrista, para arrestarlos por protestar pacíficamente.

Ante la mirada de decenas de ciudadanos, a los jóvenes se les violaron sus derechos a manifestarse.

A pesar de la injusta acción, los dos cubanos se entregaron sin resistirse al arresto, para evitar mayores represalias en su contra, no sin antes decirle a los testigos presenciales que estaban siendo arrestados por usar un pullover blanco, como si fueran unos delincuentes.

“Todo el pueblo sabe quienes son los delincuentes en este país”,

expresó uno de los jóvenes enardecidos.

Lea también: Detenidos violentamente los hermanos Leyva mientras caminaban por las calles de Holguín en protesta contra el régimen (+VÍDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El video fue el último publicado desde la cuenta en Twitter @LuarCespedes, donde desde tempranas horas se mostró el recorrido por las calles de los dos manifestantes, quienes estaban siendo perseguidos por un esbirro de la dictadura.

Este lunes 15 de noviembre, el régimen ha ejecutado varios arrestos en contra de activistas cubanos, quienes buscaban participar en la convocatoria del grupo Archipiélago, que impulsa una Marcha Cívica por el Cambio y donde los cubanos exigirían la liberación de todos los presos políticos en la isla.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Frente a la ONU en Nueva York, cubanos pidieron libertad este 15N

Frente a la sede de la ONU en Nueva York, cubanos pidieron libertad para Cuba este 15N (+VIDEO)

Cubanos protestaron en embajada castrista de Washington este 15N

Cubanos protestaron frente a la embajada castrista en Washington en respaldo al 15N