La reconocida cantante cubana Dianelis Alfonso Cartaya, mejor conocida como la Diosa de Cuba, informó en sus redes sociales que desde horas de la madrugada de este 15 de noviembre de 2021, tiene un operativo de la policía frente a su vivienda en La Habana, para impedir que salga a participar en la marcha del 15N.
La Diosa de Cuba, quien semanas atrás dio a conocer su intensión de salir a manifestar en favor de la libertad y la democracia en su país, calificó tal operativo de “arbitrario” y que solo demuestra el miedo que tiene la dictadura castrista.
A principios de mes, la Diosa de Cuba había exhortado a su colega Yomil Hidalgo, a sumarse a la marcha del 15N junto a ella, luego de que el reguetonero afirmara que fue el único artista que salió a protestar el pasado julio.
“Ya que abrieron y he visto a artistas cantarle a su público que los apoya, cómo me gustaría verlos el 15N apoyando a su gente igual. Ya que el 11J no vi a ninguno”, escribió el músico en una de sus historias en Instagram.
Para Yomil Hidalgo, los artistas que confabulan con la dictadura de Cuba para reprimir al pueblo son unos “cobardes, oportunistas, hipócritas y de doble moral”.
OTRAS NOTICIAS: Alexander Delgado rechaza los actos de repudio a opositores cubanos y defiende la marcha del 15N en Cuba (+VÍDEO)
A estas palabras, la Diosa de Cuba le respondió que “Yomil, el día 15 dime dónde nos encontramos para que no te sientas solo, te espero”.
La artista agradeció el apoyo del exilio a los cubanos que salieron a las calles a gritar su desacuerdo con el régimen.
“Siempre estaré agradecida con ustedes. Qué lindo lo que están haciendo los cubanos de Estados Unidos y del mundo. Qué Dios nos bendiga siempre y nos dé la luz del verdadero camino, la libertad”, dijo por ese entonces, la cantante.
Redacción Cubanos por el Mundo