in ,

Vicepresidenta del PE advierte a países democráticos que deben monitorear lo que ocurre en Cuba

La eurodiputada Dita Charanzová manifestó que hoy es un día muy importante para Cuba y el mundo debe monitorear lo que pasa en la isla

Charanzová pide monitorear lo que ocurre en Cuba este 15N
La diplomática checa ha reiterado en decenas de oportunidades sus denuncias sobre la represión que se vive en Cuba. Foto: Captura de video

La vicepresidenta del Parlamento Europeo (PE), Dita Charanzová, manifestó este 15N que los países democráticos y organizaciones de derechos humanos deben observar de cerca lo que ocurre en Cuba, en medio de la marcha pacífica convocada para este lunes y la posible respuesta de las fuerzas militares del régimen castrista.

“Hoy 15NCuba es un día muy importante para la sociedad civil cubana. El mundo tiene que estar mirando lo que pasa en Cuba. Estamos con vosotros. Patria y Vida”

expuso Charanzová

El pronunciamiento de la vicepresidenta del PE ocurre en medio de tensiones por parte de la dictadura castrista que ha militarizado las principales plazas y sitios públicos en la mayor de las Antillas, incluyendo el emblemático malecón de La Habana, escenario de las protestas del 11J.

La diplomática checa ha reiterado en decenas de oportunidades sus denuncias sobre la represión que se vive en Cuba en contra de activistas, periodistas y artista, resaltando que estas situaciones hacen imposible que exista un diálogo de derechos humanos con los comunistas.

Régimen de Cuba busca desatar ola de violencia este 15N

Este lunes 15N, día de la Marcha Cívica por el Cambio, el régimen de Cuba intenta desatar una ola de violencia contra opositores y activistas de la mayor de las Antillas.

Con un extremo despliegue policial, la dictadura mantiene a los cubanos sitiados en sus residencias para evitar una enorme salida a las calles. Este hostigamiento es parte de las acciones de acoso policial e intimidación que las fuerzas represivas están ejerciendo sobre quienes han declarado su decisión de marchar.

Lee también: “Queremos libertad”, jóvenes cubanos responden a acto de repudio en Santa Clara (+VÍDEO)

Pese a los intentos del régimen por boicotear la marcha del 15N en Cuba, decenas de activistas y miembros de la sociedad civil han reiterado su necesidad de un cambio para la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hijo de José Daniel Ferrer fue detenido cuando salía a manifestarse este 15N

Hijo de José Daniel Ferrer fue detenido cuando salía a manifestarse este 15N (+VIDEO)

Relator de la CIDH condena despliegue militar en Cuba

Gran parte de La Habana se encuentra militarizada este 15N