in

Francia “sigue preocupada” por situación en Cuba

Además, el país europeo asegura que sigue “con preocupación” la situación en Cuba, en el marco de las protestas del 15N.

Cuba el país menos democrático de Latinoamérica
Represión en Cuba Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El gobierno de Francia reaccionó a la decisión del régimen de Cuba de retirar las credenciales de los periodistas de la agencia española EFE, en vísperas de la marcha del 15N convocada por la oposición en la isla.

De acuerdo con un comunicado en la página web de la cancillería del país, solicitó a las autoridades cubanas devolver la acreditación a los periodistas de EFE.

“Francia reitera su apego a la libertad de prensa, la seguridad de los periodistas y de todos aquellos cuya expresión contribuye al debate público. Solicita a las autoridades cubanas que devuelvan su acreditación a los periodistas interesados”.

Además, el país europeo asegura que sigue “con preocupación” la situación en Cuba, en el marco de las protestas del 15N.

OTRAS NOTICIAS: Ron DeSantis apoya marcha del 15N en Cuba desde Miami (+ VIDEO)

“Si bien hoy está prevista una nueva manifestación a favor de la liberación de los presos y contra la violencia, hacemos un llamado al gobierno cubano para que garantice el derecho del pueblo cubano a reunirse y manifestarse pacíficamente, respetando el acuerdo de diálogo político y cooperación de 2016 entre el Unión Europea y Cuba”.

Cuba ha respondido con una fuerte represión, cortes de Internet y arrestos arbitrarios, contra quienes convocaron la marcha del 15N.

Aquellos que se atrevan a salir a las calles, son rápidamente silenciados, arrestados y trasladados a las prisiones que el castrismo dispone para quienes exigen libertad y democracia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian acto de repudio contra Maykel Osorbo en cárcel de Cuba

Anamely Ramos denuncia acto de repudio contra Maykel Osorbo en prisión

OCDH denuncia más de un centenar de acciones represivas antes del 15N (+ VIDEO)

OCDH denuncia más de un centenar de acciones represivas antes del 15N (+ VIDEO)