in

“Queremos libertad”, jóvenes cubanos responden a acto de repudio en Santa Clara (+VÍDEO)

Un grupo de jóvenes cubanos respondieron a un acto de repudio castrista en Santa Clara

"Queremos libertad", jóvenes cubanos responden a acto de repudio en Santa Clara
Jóvenes cubanos responden a acto de repudio castrista. Foto: Composición CPEM

Un grupo de jóvenes cubanos en Santa Clara respondieron  a un acto de repudio de algunos castristas enviados por la dictadura que gritaban consignas oficialistas en una calle.

La mañana de este lunes los jóvenes cubanos están decididos en su lucha a favor de la libertad y salieron en la puerta de su casa, vestidos de blanco, con un grito de “Queremos libertad” en respuesta a un acto de repudio en una calle cubana.

“Únete policía por la libertad”, gritaban los jóvenes cubanos.

Los jóvenes cubanos también impidieron que los castristas tumbaran un cartel que habían colgado en su casa exigiendo la libertad de un cubano detenido injustamente.

El video del momento del hecho se publicó a través de las redes sociales y también fue compartido por la activista y periodista Yoani Sánchez quien escribió:

“Cuando un régimen pierde a los jóvenes… está condenado… Qué orgullosa estoy de esta generación de gente libre, cosmopolita y que se cansó de fingir. #SOSCuba #15NCuba”

Desde horas de la mañana a dictadura cubana tiene a sus pocos militantes en las calles haciendo actos de repudio en contra de los opositores cubanos  que han manifestado que saldrán a las calles a exigir libertad, esto con el fin, de tratar de impedirles su derecho a protestar pacíficamente.

Más temprano, la activista Saily González también denunció sobre un acto de repudio frente a la puerta de su casa, que la despertó desde las cinco y media de la mañana. La opositora no reconoció a la mayoría como sus vecinos y quienes en el video le decían que no le permitirían salir de su residencia.

Sin embargo, los jóvenes cubanos y el resto de la población se mantiene firme en su decisión de salir a exigir sus derechos y pedir la salida de la dictadura del poder.

TE PUEDE INTERESAR: Castristas realizan acto de repudio frente a la casa de la opositora cubana Saily González (+VÍDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista Iliana Hernández denuncia asedio de esbirros castristas a pocas horas de la marcha

Periodista Iliana Hernández denuncia asedio de esbirros castristas a pocas horas de la marcha

Emilio Estefan asegura estar orgulloso del pueblo de la isla

Emilio Estefan asegura estar orgulloso del pueblo de la isla: “Cuba merece vivir en libertad” (+VIDEO)