in

Juan Guaidó respalda a los cubanos que saldrán a las calles este 15N

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó su respaldo al pueblo cubano que marchará este 15N en la isla

Juan Guaidó respalda a los cubanos que saldrán a las calles este 15N
Juan Guaidó exigió al régimen permitir la manifestación pacífica al pueblo cubano / Foto: Composición CPEM

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó su respaldo al pueblo cubano que este lunes 15N saldrá a las calles antillanas a exigir el respeto a sus derechos, así como la libertad de los presos políticos hoy en día secuestrados por la dictadura castrista.

A través de sus redes sociales, el líder opositor venezolano señaló que los demócratas del mundo estarán apoyando a los antillanos, y exigió al régimen permitir al pueblo expresarse de forma pacífica sin llevar a cabo ningún tipo de acción represiva.

“Desde Venezuela, exigimos a la dictadura en Cuba que les permita expresarse sin represalias, a diferencia del 11 de julio, cuando el pueblo noble de Cuba decidió alzar su voz por la democracia y la libertad y su clamor fue recibido con violencia por la minoría en el poder”,

escribió Juan Guaidó.

Asimismo, el político venezolano también mencionó un fragmento de la canción de Patria y Vida, hoy en día convertida en un himno de la libertad en la mayor de las Antillas, y recordando además a quienes hasta el día de hoy permanecen secuestrados por la dictadura.

“Y, como dice la canción, “No más mentiras Mi pueblo pide libertad, no más doctrinas ya no gritemos patria o muerte sino patria y vida”. Mi solidaridad con toda Cuba. Patria y Vida”.

Es importante recordar que Juan Guaidó ha mostrado su apoyo al pueblo cubano en reiteradas ocasiones, exigiendo a la dictadura, por ejemplo, la libertad del rapero Maykel Osorbo y el artivista Luis Manuel Otero Alcántara, quienes forman parte precisamente del tema Patria y Vida. También se solidarizó en su momento con José Daniel Ferrer, cuando este llevó a cabo una huelga de hambre el pasado mes de marzo, con el fin de exigir el cese de la represión en la isla.

Como Guaidó, muchos políticos alrededor del mundo ya se han expresado a favor de la Marcha Cívica por el Cambio convocada por Archipiélago para hoy lunes 15 de noviembre, demostrando que todos los ojos están puestos sobre Cuba.

OTRAS NOTICIAS: Daniel Habif apoya la marcha del 15N en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dictadura detuvo a un hombre en el parque El Quijote del Vedado por gritar libertad (+ VIDEO)

Dictadura detuvo a un hombre en el parque El Quijote del Vedado por gritar libertad (+ VIDEO)

Don Omar expresa su respaldo al pueblo de Cuba este 15N: “Apuesto a la libertad y a la justicia que tanto necesitan”

Don Omar expresa su respaldo al pueblo de Cuba este 15N: “Apuesto a la libertad y a la justicia que tanto necesitan”