in

Marco Rubio rechaza la violación a la libertad de prensa en Cuba

El senador Marco Rubio rechazó el derecho a la libertad de prensa en Cuba

Marco Rubio rechaza la violación a la libertad de prensa por parte de la dictadura cubana
Senador de Estados Unidos Marco Rubio se pronunció sobre Cuba. Foto: Twitter
Loading...

El senador de Estados Unidos Marco Rubio se pronunció sobre la situación que se vive en la isla este 15 de noviembre, rechazando que el régimen castrista viole la libertad de prensa en Cuba.

El político destacó el importante papel que desempeñan los periodistas independientes en la isla para mostrar la verdad de lo que esta ocurriendo con los cubanos que son víctimas de amenazas y arremetidas del castrismo.

“¿Por qué el régimen castrista se empeña en seguir violando la libertad de prensa? Los periodistas independientes desempeñan un rol primordial en esclarecer la verdad de lo que ocurre en #Cuba. ¡Que quede claro, Díaz-Canel y sus secuaces son patéticos!”, dice el mensaje de Marco Rubio.

Loading...

El senador hizo su publicación en referencia a un mensaje de la periodista independiente Yoani Sánchez, quien denuncio en redes sociales que la redacción del diario 14ymedio está rodeada por esbirros castristas.

Loading...

“Alrededor de la redacción del diario @14ymedio hay un operativo conformado por “los factores” (exmilitares y militantes del PCC jubilados, más miembros de los CDR). Además se ven agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil en las salidas del edificio. #15NCuba #SOSCuba”, dice la publicación de Twitter.

La dictadura cubana se encargó de sitiar a todos los cubanos opositores a su régimen que manifestaron su deseo de salir a protestar, así como a los periodistas dispuestos a salir a las calles a informar con la verdad sobre lo que está ocurriendo en Cuba, la única intención es tratar de frenar la manifestación pacífica del día de hoy en exigencia de libertad.

TE PUEDE INTERESAR: “Las imágenes de Cuba son aterradoras” dice Amnistía Internacional sobre las acciones represivas del régimen este 15N – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Promotor de Archipiélago en Matanzas es acosado por represor + VÍDEO

Promotor de Archipiélago en Matanzas es acosado por un represor en su propia vivienda (VIDEO)

Activista cubana Carolina Barrero arrestada por ejercer su derecho a manifestarse este 15N

Activista cubana Carolina Barrero arrestada por ejercer su derecho a manifestarse este 15N